abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

Almejones

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Almejones
Fácil
41-50
151-300
Almejones
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

Seguramente con la palabra “Almejones” no sepáis de que postre estoy hablando, ya que no es conocido fuera de algunos pueblos de Aragón, por ello a través de esta página web voy a intentar que llegue lo más lejos posible y sea conocido para todos, ya que están deliciosos. Primero se hace el relleno de natillas. Para ello, se mezcla en un vaso un poco de leche con los dos sobres y medio de natillas y se remueve. En otro recipiente se calienta la leche restante con el azúcar y cuando empiece a hervir, se vierte la mezcla anterior y se remueve durante dos minutos.

 

A continuación, se pasan las galletas por la leche sin mojarlas mucho (para evitar que se rompan). Se va rellenando cada galleta con la natilla que hemos hecho antes, poniéndole otra encima. Así con todas. Las galletas se pasan por huevo (batido anteriormente) y se fríen superficialmente. Una vez fritas y frías las pasamos por una mezcla de azúcar y canela. Y ya están listas para disfrutarlas.

Como veis, los ingredientes y pasos son muy sencillos y baratos, ya que antiguamente nuestras abuelas no tenían tantos productos y alimentos como ahora, por ello le convierte en un postre muy creativo y sabroso para hacer en casa y disfrutarlo.

Receta enviada por flack