Estas barritas de avena con manzana, mango y queso cremoso es un postre delicioso y de lo más saludable. De hecho, es perfecto también para tomar también como snack.
Paso 1:
En primer lugar, para hacer estas barritas de avena con manzana, mango y queso cremoso enciende el horno a 250°C para que vaya cogiendo temperatura.
Paso 2:
Mientras tanto, tritura en la batidora o en el robot de cocina las galletas hasta reducirlas a polvo... como si fuera una harina gruesa.
Paso 3:
En un bol amplio, coloca los copos de avena, las galletas trituradas, la mantequilla en pomada, es decir, muy blandita, casi derretida. Mezcla todo bien hasta integrar todos los ingredientes perfectamente y formar una masa.
Paso 4:
De esta masa, separa un tercio y resérvalo aparte. Con la otra parte, la mayoritaria, colócala sobre un molde cubierto con papel sulfurizado. Aprieta muy bien con las manos esta masa.
Paso 5:
Hornea durante 12 minutos. Pasado este tiempo, saca el molde con la base de tus barritas de avena con manzana, mango y queso cremoso. Deja atemperar durante unos minutos.
Paso 6:
Pela el mango y pártelo en daditos pequeños. Vamos ahora con la manzana, pélala, retira el corazón y pártela también en daditos pequeños.
Paso 7:
Coloca en un bol las frutas e incorpora el queso cremoso y la miel. Añade la canela y la nuez moscada. Mezcla todo bien, hasta que esté perfectamente integrado.
Paso 8:
Vierte esta mezcla por encima de tu base de galletas y reparte homogéneamente.
Paso 9:
Ahora, a la mezcla de galletas y mantequilla que habías dejado reservado, añade el azúcar y, solo si quieres, pues es opcional, algún fruto seco troceado... avellanas o almendras.
Paso 10:
Mezcla todo bien y reparte por encima de tu masa de barritas de avena con manzana, mango y queso cremoso. Ahora bien, no lo repartas de forma homogénea, sino granulada, echándola por encima de forma desigual.
Paso 11:
Vuelve a meter en el horno y hornea 15 o 20 minutos más... o hasta que tus barritas de avena con manzana, mango y queso cremoso estén bien doraditas por encima.
Presentación:
Deja enfriar tus barritas de avena con manzana, mango y queso cremoso sobre una rejilla y corta en forma de dados o rectángulos. ¡Deliciosas y saludables!
Sugerencia:
A la hora de hacer estas barritas de avena con manzana, mango y queso cremoso no dudes en emplear los copos de avena de la nueva línea VITAL de DIA. ¡Da un resultado extraordinario!.
Alternativa:
Nosotros te proponemos unas barritas de avena con manzana, mango y queso cremoso, pero puedes variar y emplear las frutas que más te gusten. Estas barritas también quedarán deliciosas si añades unos dátiles picados.