Batido de leche y fresas
Receta de: Postres y dulces
Plato: Plato frío, Postre
Cocina: Ligera, Moderna, Para niños
Batido de leche y fresas
+Fácil
< 20
301-500
Batido de leche y fresas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
  • Fresas (10 medianas)
  • Leche (300 ml. )
  • Azúcar (4 cucharadas)
  • Fresas (20 medianas)
  • Leche (600 ml. )
  • Azúcar (8 cucharadas)
  • Fresas (30 medianas)
  • Leche (900 ml. )
  • Azúcar (12 cucharadas)
Elaboración

Si tienes hijos pequeños y quieres que a la hora de la merienda no se hinchen a patatas fritas o a otros dulces cargados de azúcar, aquí tienes una opción para que tomen fruta y de la forma más original. Un batido con lo mejor de la leche y con fruta triturada, en este caso, te proponemos un batido de leche y fresas aunque puedes probar con otras frutas como el melocotón, el plátano… o lo que te apetezca. 

Paso 1: 

Limpia las fresas con agua y quítales el tallo. Pártelas en mitades. Asegúrate de que la leche que usarás está muy fría porque no vamos a usar hielo para no aguar el batido. Además de leche entera, puedes preparar este batido otras opciones con menos grasa como la leche semidesnatada o desnatada. Para cuidar un poco más la línea, también puedes sustituir cada cucharada de azúcar por media cucharita de aspartamo en polvo, un edulcorante con menos calorías. 

Paso 2:

Usa una trituradora o batidora. Primero pon las fresas cortadas, añade la leche y el azúcar o edulcorante. Tritura todo durante un par de minutos a potencia media o alta y asegúrate de que todo queda bien integrado y de que las fresas han quedado bien trituradas. 

Presentación:

Sirve el batido de leche y fresas muy fresquito y acompañado con pajita para tomar enseguida. También puedes decorar con nata montada o en spray y decorar con algunos adornos de repostería, con rodajas de fresas o con frutos rojos frescos o deshidratados. 

Truco: 

Uno de los mitos a los que comúnmente se hace referencia, es que la fruta – tomada en batido o zumo – tiene muchas menos vitaminas. En realidad es eso…solo un mito. Porque si – como en este caso – no pelas la fruta ni quitas la pulpa, mantendrá las mismas propiedades y nutrientes.  

Sugerencia: 

Prueba la leche marca DIA y elige la que más te guste: entera, desnatada o semidesnatada. Úsala para tomarla en tus desayunos y para la elaboración de postres y repostería. Una maravillosa fue