Bizcocho arcoíris
Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Para niños
Bizcocho arcoíris
Media
31-40
+500
Bizcocho arcoíris
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es fundir el chocolate, bien sea en microondas o en el fuego.

 

Una vez esté casi fundido del todo, añadimos la mantequilla cortada en dados, y derretimos junto con el chocolate, hasta que formen una mezcla homogénea.

En otro recipiente vamos a batir los huevos, añadiendo posteriormente el azúcar, y removiendo con la ayuda de unas varillas manuales o una batidora, hasta que se forme una pasta blanca. Vertemos el contenido de este recipiente en el primero, y volvemos a mezclar bien con las varillas. Agregad también la vainilla o el azúcar avainillado. 

Vamos a precalentar el horno a 180ºC, antes de meter el molde para el Brownie. 


Vertemos la masa en el molde elegido, que metemos después en el horno durante unos 25-30 minutos. Antes de que finalice ese tiempo os recomendamos pinchar el Brownie y comprobar que el interior está bien horneado. 

Una vez esté en su punto, lo dejamos enfriar y desmoldamos.

El primer paso es poner la leche a hervir (puede ser al microondas). Cuando hierva, hay que retirarla y dejarla templar. Aparte, pon el azúcar con la harina, baña con un poco de leche templada, mezcla bien y añade las yemas y el huevo. A continuación vamos a agregar a esta mezcla el resto de la leche que nos ha sobrado antes. Continuamos calentándolo hasta que espese (unos 10 minutos) sin parar de remover. Pasado este tiempo apartamos del fuego la crema y la pasamos a un recipiente adecuado, dejamos que se enfríe bien primero a temperatura ambiente y después lo pasamos a la nevera. Cuando la mezcla se haya enfriado tendremos lista nuestra crema pastelera.  Sacamos la crema del frigo y vamos a empezar a cambiarla de color. Cogemos los colorantes y dividimos la crema pastelera en 7 boles, vamos a hacer 7 colores. en el 1ª vamos a echar unas 3 gotas rojas, hasta que nos guste en color. En el 2ª haremos lo mismo pero con rojo y amarillo, unas 2 gotas de cada. En nuestro 3ª bol echaremos 4 gotas amarillas, para que se vea bien. en el 4ª bol unas 3 gotas . En el 5ª bol echaremos 3 o 4 gotas si queremos un color claro. En el 6ª vertemos una mezcla de 2 gotas azules y dos rojas, si no nos gusta vamos aplicando más. Por último, en el 7ª bol, echamos 1 o 2 rojas y 1 azul. Lo que queda es poner la crema sobre el brownie. cogemos una manga pastelera o, si no tenemos, una bolsa de plástico pequeña y le hacemos un cortecito en un extremo Inferior y le ponemos un embudo con una goma para sujetarlo a la bolsa. Vamos echando uno a uno los colores sobre el brownie y cuando ya lo hayamos cubierto entero, lo metemos al frigorífico para que endurezca y listo! 

Receta enviada por Clara_alonso003