Bombones corazón de chocolate - vídeo receta
Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna, Ocasiones especiales
Fácil
20-30
151-300
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
  • Chocolate negro (250 gr.)
  • Chocolate blanco (250 gr.)
  • Mermelada (de fresa, frambuesa o frutos rojos)
  • Aceite de oliva vírgen extra
  • Chocolate negro (500 gr.)
  • Chocolate blanco (500 gr.)
  • Mermelada (de fresa, frambuesa o frutos rojos)
  • Aceite de oliva vírgen extra
  • Chocolate negro (750 gr.)
  • Chocolate blanco (750 gr.)
  • Mermelada (de fresa, frambuesa o frutos rojos)
  • Aceite de oliva vírgen extra
Elaboración

No hay mejor manera de decir TE QUIERO que con bombones… ¿verdad? Y aún mejor si esos bombones están hechos con tus propias manos, con todo el amor y el cariño. De acuerdo, no tendrán una forma tan perfecta y homogénea como los comprados, pero te aseguramos que tu pareja se derretirá. Toma nota de esta receta de bombones corazón de chocolate.

Paso 1:

Para hacer estos bombones corazón de chocolate, vamos a comenzar preparando el chocolate. Para ello, trocéalo tan menudo como puedas, lo que ayudará a que se derrita mejor. 

Puedes fundirlo al baño María, es decir, colocándolo en un bol sobre un cazo con agua al fuego, pero nunca al fuego directo o el chocolate se estropeará.

También puedes derretir el chocolate en el microondas. Para ello, ponlo en un bol y mételo en el microondas a media potencia durante 30 segundos. Sácalo, muévelo con una cuchara o espátula y vuelve a meterlo en el microondas a la misma potencia, 20 segundos. Sácalo, muévelo y vuelve a meterlo... y repite la operación hasta que esté derretido y homogéneo. Es muy importante que lo hagas poco a poco y que los vayas moviendo o tu chocolate se quemará por los bordes y en la superficie sin que llegue a derretirse de forma homogénea. 

Paso 2:

Vamos ahora con el molde. Unta el molde que hayas elegido para hacer tus bombones con un poco de aceite. La mejor manera de extender ese aceite es con un pincelito pequeño, aunque si no tienes también puedes hacerlo con el dedo, con las manos bien limpias.

Paso 3:

Vierte una primera capa de chocolate derretido en el fondo del molde. Da unos golpecitos suaves con el molde sobre la encimera para que el chocolate se asiente y eliminar posibles burbujas.

Lleva tu molde al congelador y déjalo allí durante 5 minutos como mínimo.

Paso 4:

Saca el molde de tus bombones corazón de chocolate y pon en el centro de cada hueco un poquito de mermelada. Nosotros hemos optado por una mermelada color rojo pasión, con una mermelada de frutos rojos pero, por supuesto, puedes elegir el sabor de la mermelada que más te guste. Vuelve a llegar al congelador otros 5 minutos.

Paso 5:

Vierte una primera capa de chocolate derretido en el fondo del molde. Da unos golpecitos para que se asiente y eliminar posibles burbujas y lleva el molde al congelador durante 5 minutos. 

Paso 6:

Saca los moldes del congelador y pon en el centro de cada hueco un poquito de mermelada. Vuelve a llevar al congelador 5 minutos.

Paso 7:

Funde el chocolate blanco. Igual que antes, puedes hacerlo al baño María o al microondas. 

Paso 8:

Saca el molde o los moldes de los bombones del congelador y ahora añade una capa de chocolate blanco. Igual que antes, golpea el molde contra la encimera suavemente para retirar las posibles burbujitas que tenga la última capa de chocolate blanco y para que así quede bien homogénea. Una vez hecho esto, vuelve a llevar el molde al congelador, otros 5 o 10 minutos.

Paso 9:

Ya solo queda una capa para terminar tus bombones, que será de chocolate negro. Así que ya sabes, saca el molde del congelador, termina con la última capa de chocolate negro, dale unos golpecitos y de nuevo al congelador, otros 5 minutos… aunque como ya has terminado tus bombones corazón de chocolate, no está de más que pasen un poco más de tiempo, para que se endurezcan bien y así sea más sencillo desmoldarlos.

Presentación:

Ya están listos tus bombones corazón de chocolate. Desmolda y sírvelos en una bonita bandeja… antes de que te des cuenta, habrán volado. Una preciosa sugerencia de presentación es servir tus bombones junto con algún fruto seco, como almendras enteras tostadas, unas perlas de chocolate o algún que otro dulce.

Sugerencia:

No dudes en elaborar estos bombones corazón de chocolate con los productos marca DIA, y especialmente con los productos de la nueva línea gourmet, DELICIOUS.