Canelones de "cap i pota" con morcilla gratinados con allioli de ajos fritos
Receta de: Arroces y pastas
Plato: Plato caliente
Cocina: Tradicional
Canelones de
Fácil
20-30
301-500
Canelones de
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

Bechamel

Para hacer la bechamel pondremos la mantequilla al fuego Y el añadido la harina. Freiremos la harina para evitar el sabor a crudo y le echaremos el caldo de carne previamente caliente. Con las varillas agitaremos para evitar que se hagan grumos. No dejaremos de agitar y mantener al fuego hasta que la mezcla empiece a tomar consistencia. Le pondremos la sal, la nuez moscada y la pimienta blanca. Retiraremos del fuego y reservaremos.

Relleno

La “cap i pota” se encuentra en las tiendas de casquería y se utiliza mucho en la gastronomía catalana. Una vez bien limpia hervir la “cap i pota” hasta que quede tierna. Aproximadamente 4 ó 5 minutos. Escurrir y picaremos en trozos. Reservamos

En una sartén echamos un chorro abundante de aceite de oliva virgen extra, un ajo picado y media cebolla que el fin de sofreír. Una vez sofrita la cebolla echaremos un puñado de piñones y los doramos. Añadimos la “cap i pota” reservada y la morcilla que hemos sacado la piel previamente.

Dejamos cocinar durante unos 8-10 minutos.

Allioli

Freímos los dos dientes de ajo en la sartén hasta que queden bien dorados. Los echamos en el vaso de la batidora. Añadimos el huevo entero y aceite de girasol. Un poco de sal y batir !!!

Mezclar el allioli con la bechamel y nos queda una salsa fina y suave.

En una olla debemos cocer las placas de lasaña verde hasta que se ablanden (lo hacemos con placas de lasaña porque son más grandes pero se puede hacer con las de canelón de toda la vida). Una vez cocido secamos y rellenamos con el sofrito de “cap i pota” y hacemos los canelones. Le echamos por encima la bechamel y decoramos con unas láminas de ajo frito. Rallamos queso parmesano por encima y gratinamos en el horno a 230 ºC al gusto de dorado.

Bon appétit !!!!!