abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

Carne de membrillo

Receta de: Postres y dulces
Plato: Aperitivos y tapas, Plato frío, Postre
Cocina: Para llevar, Para niños, Sin gluten, Tradicional
Carne de membrillo
+Fácil
50 >
301-500
Carne de membrillo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
  • Membrillo (500 gr.)
  • Azúcar moreno (400 gr.)
  • Membrillo (1 kg.)
  • Azúcar moreno (800 gr.)
  • Membrillo (1.500 gr.)
  • Azúcar moreno (1.200 gr.)
Elaboración

La carne de membrillo o dulce de membrillo es una delicia que se puede tomar sola, como postre, pero que acompañada de algún fiambre se puede tomar como un energético desayuno, en forma de tosta. También se puede usar en ensaladas... aunque quizá el mejor de los acompañamientos para la carne de membrillo sea el queso. Da igual que sean frescos, semicurados o más añejos, con todos está deliciosos. Se pueden preparar pequeños canapés de queso y membrillo... o se puede tomar en un sencillo y delicioso bocadillo.

La carne de membrillo se puede comprar ya elaborada y está muy rica. Pero cuando la fruta está en temporada, a finales de verano, no dudes ni por un instante en elaborar tu propia carne de membrillo  o dulce de membrillo caseros. Es super fácil de hacer, puedes hacer una gran cantidad y, si lo conservas, puedes tener para todo el invierno. Es además un bonito detalle o regalo, si lo empotas en un bonito frasco y le pones un lazo de cuerda rústico.

carne de membrillo

Paso 1:

Para hacer carne de membrillo casera, lo primero que tenemos que hacer es cocer los membrillos. Lávalos bien, ponlos en una cacerola, cubre con agua abundante y acerca al fuego. Cuando rompa a hervir, baja el fuego y deja cocer durante 45 minutos aproximadamente. No obstante, como el tiempo de cocción dependerá de lo maduros que estén los membrillos y de su tamaño, lo ideal es que pasada media hora de cocción los vayas pinchando con un cuchillo o con una brocheta, para ver si están cocidos o no. cuando estén blandos y no opongan resistencia al pincharlos, es que estarán listos.

Paso 2:

Cuando el membrillo esté cocido escúrrelo de su agua y deja que atempere un poco. No debe enfriarse demasiado, solo lo justo para poder trabajar con ellos sin quemarnos. Pélalos, retira el corazón y corta la pulpa en cubos pequeños.

Paso 3:

Pon la pulpa del membrillo en una cacerola de fondo grueso e incorpora el azúcar. Cocina a fuego suave removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera o una lengua de silicona durante 45 minutos aproximadamente o una hora.

Paso 4:

Tritura la mezcla y pásala a un molde. Deja atemperar a temperatura ambiente antes de pasarla a la nevera, donde deberá estar como mínimo 24 horas antes de poder consumir.

carne de membrillo

Presentación:

Tu carne de membrillo ya está lista para consumir... disfrútala sola o con queso... ¡una delicia!.

Sugerencia:

Es indiferente que uses azúcar blanca o azúcar moreno... pero elijas la que elijas, que sea marca DIA, que dará un resultado extraordinario.