Cestillos de Cherris Multicolor con Queso fresco, Semillas de Girasol y Albahaca
Receta de: Ensaladas
Plato: Entrantes
Cocina: Ocasiones especiales
Cestillos de Cherris Multicolor con Queso fresco, Semillas de Girasol y Albahaca
Fácil
< 20
0-150
Cestillos de Cherris Multicolor con Queso fresco, Semillas de Girasol y Albahaca
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

 Para preparar los cestillos, pon en un vaso el aceite con la salsa de soja y el Ras el-Hanout y con esa mezcla pinta las obleas por las dos caras. Usando como molde 4 cazuelitas de las que se puedan meter al horno pon 2 obleas pintadas en cada una como indica la foto y hornealas a 180º grados (con el horno precalentado) hasta que estén doraditas. Retíralas del horno y deja que se enfríen antes de desmoldarlas. 

 En una sartén a fuego medio tuesta un poco las pipas de girasol con cuidado de no dorarlas demasiado (con un par de minutos es suficiente) y con el fuego apagado añadirles la miel de caña mezclándolas bien y colocalas en un vaso para que se enfríen ( se harán un bloque que luego tendrás que romper con ayuda de un cuchillito). 

Lava, seca muy bien y pica la albahaca ( reserva 4 hojitas enteras para decorar), ponla en un vaso con el aceite, el vinagre de módena y la sal; mezcla con un tenedor hasta emulsionar y reserva. Lava, seca y corta en cuartos les tomates, corta también el queso en pequeñas porciones y en un bol grande mezclas los tomates con el queso, la emulsión de aceite y el bloque de pipas troceado.

 Repartes la mezcla entre los cuatro cestillos rellenándolos bien y sírvelos decorados con la hojita de albahaca reservada.

Receta enviada por Lourdes7