abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

Chips de plátano para Minions

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina: Ligera, Moderna, Para niños
Chips de plátano para Minions
+Fácil
20-30
151-300
Chips de plátano para Minions
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
  • Plátano (2 uds.)
  • Aceite de girasol
  • Sal en escamas
  • Plátano (4 uds.)
  • Aceite de girasol
  • Sal en escamas
  • Plátano (6 uds.)
  • Aceite de girasol
  • Sal en escamas
Elaboración

Un tentempié delicioso y saludable, que se hace en un santiamén y que resulta riquísimo. Si acompañas estos chips de plátano de un guacamole, por ejemplo, puedes sustituir los nachos por estos chips de plátano… ¡una idea fantástica!.

Paso 1:

Para hacer estos chips de plátano, en primer lugar, vamos a preparar los plátanos. Pélalos y cortalos en tiras delgaditas con la ayuda de un pelapatatas o de un cuchillo. Si quieres que tengan un tamaño un poco mayor, córtalos de forma transversal.

Es importante que sean finas para que pierdan la humedad antes y adquieran así la textura característica de los chips. Pero, además, también es importante que el tamaño de unas y otras sea lo más parecido posible entre ellas para que se cocinen de manera uniforme.

Paso 2:

Acerca una sartén al fuego con abundante aceite de girasol. Cuando esté bien caliente, pero sin llegar a humear, ve incorporando los chips de plátano poco a poco. Es importante que los vayas friendo en tandas relativamente pequeñas, para que la temperatura del aceite no baje de golpe.

Paso 3:

A medida que vayan estando hechos por todos los lados, ve sacando los chips de plátano a un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Presentación:

Sirve tus chips de plátano en un bonito cuenco y pon por encima unas escamas de sal al gusto. Acompaña con algunas salsas o con un guacamole para hacer dip. ¡A disfrutar!.

Sugerencia:

A la hora de hacer estos chips de plátano, no dudes en acercarte a tu tienda DIA habitual, donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios.

Alternativa:

Si quieres que esos chips de plátano resulten aún más ligeros, los puedes preparar al horno en lugar de fritos. Para ello tan solo tendrás que repartir las rodajas de chips sobre la bandeja de horno cubierta con papel vegetal y riégalos con un chorrito fino de aceite… en este caso sí puedes usar aceite de oliva. Mete la bandeja del horno, que ya debe estar caliente a 170°C y hornéalas durante 15 minutos. Pasado este tiempo, sáca la bandeja del horno y dales la vuelta a los chips de plátano. Continúa horneando unos minutos más, hasta que se les