Las cerezas son muy utilizadas en coctelería como elemento decorativo, ya que dan a los cócteles un toque elegante y sofisticado. Hoy las vamos a utilizar también de ingrediente para hacer un cóctel de cereza muy sugerente, muy fresco y con un color muy intenso.
¡Un cóctel que despertará todos los sentidos!
En la masterclass , Ramón Parra (Head Bartender de los Hoteles Inside Madrid by Melià) nos contaba a todos los becados del la importancia de estimular los sentidos a la hora de preparar y degustar un cóctel.
Por ejemplo, influye la ambientación o la música del sitio donde lo vas a degustar (oído), la presentación que hagamos (vista), la textura del cóctel en sí o del tipo de copa utilizada (tacto) y, por supuesto el olor y el sabor (olfato y gusto).
En definitiva, no llegamos a ser conscientes de que , y, en realidad, todos juegan un papel muy relevante para lograr la satisfacción de quien lo prueba.
Yo estoy convencido que este cóctel de cereza pondrá en alerta nuestros sentidos y emociones, sobre todo, el deseo de probarlo…
Toma nota de la receta, porque si te ha tocado organizar en casa una reunión de amigos o familiares, no va a ver mejor opción que acabarla con este cóctel tan colorido, tan refrescante y tan tentador.
¡Será un “beso rojo” que sorprenderá!
Paso 1:
Lavamos bien las cerezas y les retiramos el hueso. Las colocamos en un vaso batidor junto al azúcar y trituramos. Pasamos este puré de cereza por un colador para retirar todas las pieles y lo ponemos en un vaso o jarra grande para mezclar con los demás ingredientes.
Paso 2:
Añadimos el zumo de lima, la ginebra y el zumo de arándano rojo. Mezclamos bien con una cucharilla.
Paso 3:
Depositamos en el fondo del vaso donde vamos a servir el cóctel las gominolas de mora negra. Añadimos los cubitos de hielo troceados encima y, a continuación, el cóctel que teníamos reservado
Presentación:
Servimos el cóctel “Beso Rojo” con un par de cañitas o pajitas y una banderilla con las 3 cerezas en almíbar.
Recomendación:
Si no eres muy amante de la ginebra, puedes probar este cóctel con vodka, que también queda muy bien.
Receta elaborada por , becado del II Campeonato Demos la Vuelta al día.