Cóctel de cereza
Receta de: Bebidas y lácteos
Plato: Bebidas
Cocina: Ocasiones especiales
Cóctel de cereza
+Fácil
31-40
151-300
€€
Cóctel de cereza
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

Las cerezas son muy utilizadas en coctelería como elemento decorativo, ya que dan a los cócteles un toque elegante y sofisticado. Hoy las vamos a utilizar también de ingrediente para hacer un cóctel de cereza muy sugerente, muy fresco y con un color muy intenso.

¡Un cóctel que despertará todos los sentidos!

En la masterclass , Ramón Parra (Head Bartender de los Hoteles Inside Madrid by Melià) nos contaba a todos los becados del  la importancia de estimular los sentidos a la hora de preparar y degustar un cóctel.

Por ejemplo, influye la ambientación o la música del sitio donde lo vas a degustar (oído), la presentación que hagamos (vista), la textura del cóctel en sí o del tipo de copa utilizada (tacto) y, por supuesto el olor y el sabor (olfato y gusto).

En definitiva, no llegamos a ser conscientes de que , y, en realidad, todos juegan un papel muy relevante para lograr la satisfacción de quien lo prueba.

Yo estoy convencido que este cóctel de cereza pondrá en alerta nuestros sentidos y emociones, sobre todo, el deseo de probarlo…

Toma nota de la receta, porque si te ha tocado organizar en casa una reunión de amigos o familiares, no va a ver mejor opción que acabarla con este cóctel tan colorido, tan refrescante y tan tentador.

¡Será un “beso rojo” que sorprenderá! 

Paso 1:

Lavamos bien las cerezas y les retiramos el hueso. Las colocamos en un vaso batidor junto al azúcar y trituramos. Pasamos este puré de cereza por un colador para retirar todas las pieles y lo ponemos en un vaso o jarra grande para mezclar con los demás ingredientes.

Paso 2:

Añadimos el zumo de lima, la ginebra y el zumo de arándano rojo. Mezclamos bien con una cucharilla.

Paso 3:

Depositamos en el fondo del vaso donde vamos a servir el cóctel las gominolas de mora negra. Añadimos los cubitos de hielo troceados encima y, a continuación, el cóctel que teníamos reservado 

Presentación: 

Servimos el cóctel “Beso Rojo” con un par de cañitas o pajitas y una banderilla con las 3 cerezas en almíbar. 

Recomendación:

Si no eres muy amante de la ginebra, puedes probar este cóctel con vodka, que también queda muy bien.

Receta elaborada por , becado del II Campeonato Demos la Vuelta al día.