CORAZÓN DE ZANAHORIAS Y ESPINACAS
Receta de: Panes y masas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina: Ocasiones especiales
CORAZÓN DE ZANAHORIAS Y ESPINACAS
Fácil
41-50
151-300
CORAZÓN DE ZANAHORIAS Y ESPINACAS
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

- Mezclar la harina con la levadura, añadir el resto de los ingredientes y remover con las varillas, primero a velocidad mínima y luego a máxima durante 5 minutos. Dejar la masa en un lugar caliente y dejar que doble su volumen.

 

- Mientras tanto prepararemos una plantilla en forma de corazón, de entre 16-19 cm (que vaya de punta a punta del corazón).

 

- Una vez haya subido la masa, enharinar un poco la mesa y partir la masa en 2 mitades. Extenderla finamente y con la plantilla cortar las formas de los corazones. Ponerlos encima de una bandeja forrada con papel vegetal y dejar que suban en su sitio caliente durante 20 minutos. Luego hornear 25 minutos con el horno precalentado a 180º, arriba y abajo, cuando esté dejar enfriar sobre una rejilla. 

 

- En una sartén poner la mantequilla y la cebolla cortada a cuadraditos pequeños y el ajo picadito y sofreír. A continuación echar las espinacas y cocinar unos minutos. Echar sal y pimienta al gusto. 

 

- Coger el pan y abrir el corazón por la mitad, rellenar con la mezcla espinacas y taparlo. Ponerlo en el horno unos 10 minutos. Para decorarlo, cogeremos una zanahoria y tallaremos una flecha y la partiremos por la mitad. Colocando la parte de la punta dentro del bocadillo, y con el extremo superior de la flecha, haremos un pequeño corte en el pan y la clavaremos.

 

 

- Para la preparación del Dip de zanahorias, mezclaremos bien el queso tipo quark y el yogur, añadiremos las zanahorias ralladas y el ajo prensado y echar sal, pimienta y pimentón dulce al gusto.