Cous Cous Con Verdura y Pollo
Receta de: Arroces y pastas
Plato: Plato único
Cocina: Internacional
Cous Cous Con Verdura y Pollo
Fácil
41-50
301-500
Cous Cous Con Verdura y Pollo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

En una cacerola sofreir los muslos de pollo sin piel. Sellar y reservar.

Pelar las zanahorias y cortarlas en bastones. Lavar los calabacines y cortarlos a la mitad y en bastones. Sofeirlos en la cacerola dónde se ha sofreido el pollo.

Añadir el pollo y las aceitunas a la cacerola, sofreirlo todo junto. Añadir sal y la especie marroquí 1 cucharada de café. Cubrir de agua.

En otra cacerola poner al fuego con dos cucharadas de aceite, limpiar las cebollas y sofreir, añadir tres cucharadas soperas de azúcar. Incorporar a la cacerola las almendras y las ciruelas. Echar medio vaso de agua y dejar a fuego medio. Removiendo con cuidado y de vez en cuando. Unos 15 min.

Cuando el pollo y la verdura esté cocinado, unos 20 ó 30 min. Sacar de la cacerola y reservar. Añadir los garbanzos al caldo de la cacerola y calentarlos, una vez calientes sacar y retirar. Si el caldo de la cacerola está muy lícuado, dejarlo a fuego para que reduzca. Una vez que esté espesito, apagar.

Poner agua a hervir, un vaso y medio de agua. Añadir sal y aceite. Cuando rompa a hervir, añadir la sémola, retirar del fuego y remover. Cuando la sémola absorva toda el agua, añadir 2 cucharadas de mantequilla y poner a fuego lento. No dejar de remover, para que no se queme. Separar los bloques de sémola con un tenedor, que quede suelto.

En una fuente grande colocar la sémola en el centro, los muslos de pollo y las verduras a los lados. La cebolla, almendras y ciruelas a otro aldo. Los garbanzos a otro lado. El caldo se servirá en una salsera.

Buen provecho.

Receta enviada por yolyaguayo