abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

Crema de Bimi con espárragos blancos y ralladura de naranja

Receta de: Cremas y sopas
Plato: Primer plato
Cocina: Ligera
Crema de Bimi con espárragos blancos y ralladura de naranja
+Fácil
31-40
151-300
Crema de Bimi con espárragos blancos y ralladura de naranja
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

Prácticamente recién llegado a nuestras despensas, el bimi, es una verdura fruto del cruce de dos variedades como son el brócoli y la col china. Además, se presenta como una verdura con gran cantidad de compuestos nutricionales y bioactivos, lo que la hace casi una “súper-verdura”. Por ello, en esta receta hemos querido combinar su sabor y ligereza con los espárragos blancos, ambos en forma de crema muy ligera, y acompañados de los propios “crudités” del bimi así como de unas puntas de espárrago, y finalmente aportando un toque cítrico con la ralladura de naranja.

Elaboración

Comenzaremos preparando la crema de bimi. Para ello, pondremos en una olla con aceite de oliva, la cebolla y el ajo a pochar, y cuando esté transparente la cebolla, añadiremos el bimi que previamente hemos lavado, y posteriormente las patatas cortadas en trozos pequeños. Añadiremos agua hasta cubrir prácticamente el conjunto, añadimos sal y dejaremos cocer todo junto unos 20 minutos, añadiendo la leche los últimos 5 minutos. Una vez listo, trituraremos, salpimentaremos al gusto, y pasamos por un chino.

Para la crema de espárragos, procederemos igual, poniendo en una olla con aceite, la cebolla, el puerro y el diente de ajo a pochar, añadiendo una vez estén listos, la patata, los espárragos blancos, y el caldo de conserva de estos. Completaremos con agua hasta cubrir el conjunto, añadimos sal y dejamos cocer unos 20 minutos, añadiendo la leche los últimos 5 minutos. Una vez esté cocida la patata, trituraremos, salpimentamos al gusto y pasamos por un chino.

Para preparar los crudités de bimi que irán decorando y acompañando a las cremas, pondremos a hervir agua en una olla pequeña, y una vez que esté hirviendo, blanquearemos las ramas de bimi introduciéndolas tan sólo 1 minuto en el agua. Observaremos como han cambiado de color, adquiriendo un verde muy vivo. Una vez blanqueadas, sólo nos quedará cortar pequeños trocitos de tallo, y por otra parte, unos ramilletes de la parte superior.

Y finalmente, emplataremos, poniendo en primer lugar la crema de bimi, y sobre esta, en la parte central del plato, añadiremos la crema de espárragos. Decoramos introduciendo las puntas de espárragos, los crudités de bimi, y finalmente con una pizca de ralladura de naranja por encima del conjunto.

Y así, tendremos este sanísimo y sabroso plato listo para consumir.

Receta elaborada por , becado del II Campeonato Demos la Vuelta al día.