abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

DIM SUM DE TERNERA Y LANGOSTINOS

Receta de:
Plato: Entrantes
Cocina: Internacional
DIM SUM DE TERNERA Y LANGOSTINOS
Alta
41-50
151-300
€€
DIM SUM DE TERNERA Y LANGOSTINOS
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

En primer lugar pelaremos los langostinos y con la ayuda de el cuchillo más ancho que tengamos aplastaremos, dando golpes a los langostinos hasta convertirlos en puré, y lo echamos en un bol. Añadimos la carne picada y un poco de sal, mezclamos todo. Seguidamente ponemos encima  la salsa de soja, la de ostras, el jengibre, el aceite, el vinagre, el vino Shaohsing, las cebolletas finamente picadas y la harina de maíz, mezclamos todo muy bien, después lo dejamos reposar en la nevera.

 

Mientras tanto pondremos a hervir agua en un recipiente de una medida adecuada para poner las cestas de bambú para cocer al vapor o podéis utilizar la vaporera que tengáis.

Ahora ya podemos empezar el montaje, si habéis comprado la pasta de wonton congelada pues ya la deberíais tener descongelada, jejeje, así que también tendréis que tener este paso hecho con anterioridad. Deberéis poner una lámina de wonton sobre vuestro puño cerrado y poner una cucharada de relleno en el centro y con cuidado dejaremos caer por el centro de nuestra mano formando una especie de cestillo.

Cuando tengáis formado todo el Dim Sum lo pondremos en los recipientes de bambú, que previamente forraremos con papel vegetal, cortando unos círculos un poco más pequeños que el fondo del recipiente. Cogeremos los cestos de bambú y los pondremos sobre el recipiente de agua hirviendo asegurándonos de que el agua no llega a tocar el bambú. Los dejaremos 8 minutos al vapor y haremos varias tandas hasta que terminemos todos.

Para mojar el Dim Sum pondremos un cacharrito pequeño con salsa de soja.