Empanada de espinacas y queso feta
Receta de: Panes y masas
Plato: Entrantes
Cocina: Ligera
Empanada de espinacas y queso feta
Fácil
41-50
301-500
Empanada de espinacas y queso feta
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

Lavamos las hojas de espicanas y las cocemos en una olla con agua hirviendo y sal durante 10 minutos. Una vez hervidas, las escurrimos presionando para extraer toda el agua posible.
En una sartén, echamos aceite de oliva y añadimos el ajo picado. Sin dejar que se dore, añadimos las espinacas. Las freimos unos 5 minutos y después, añadimos los piñones y las pasas. Lo dejamos todo junto en la sartén durante 10 minutos a fuego medio. Salpimentamos al gusto. Vienen a ser unas espinacas a la catalana.
Precalentamos el horno a 200º.
Derretimos la mantequilla. Engrasamos un molde (máx. 24 cm.) y forramos el fondo con papel sulfurizado (de horno). Con la ayuda de un pincel, engrasamos la superfície de papel para empezar a colocar las hojas de masa filo cubriendo el molde y dejando los bordes colgantes en el exterior del molde. Entre capa y capa de masa, pincelamos con la mantequilla. Hay que colocar unas 5 o 6 hojas de forma capiculada para que sobresalga masa por todo el diámetro del molde. (La masa filo la encontraréis en la zona de masas refrigeradas del supermercado).
Hacemos una primera capa con las espinacas.
Y la cubrimos con el queso feta desmenuzado.
Otra capa de espinacas y doblamos las hojas colgantes cerrando la empanada y pincelando con mantequilla.
Horneamos unos 20 o 25 minutos, o hasta que la masa esté doradita.
Dejar enfriar 5 minutos.
Se puede comer tibia o caliente.

Hay un montón de posibilidades con esta empanada: espinacas con carne y queso, col y salchicha, patatas y queso azul... imaginación al poder!!
Se conserva bien un par de días en la nevera bien tapada con papel film.

Receta enviada por las recetasdelatata