¿Renuncias a recetas tan ricas y tradicionales como las empanadillas por evitar las calorías de la fritura? Con esta receta de empanadillas de bonito al horno tendrás el mismo resultado, igual de rico y sabroso, pero con muchas menos calorías.
Paso 1:
Para hacer estas empanadillas de bonito al horno vamos a comenzar por el relleno… concretamente cociendo los huevos duros. Acerca al fuego un cazo con agua. Cuando rompa a hervir, introduce el huevo (que no esté frío de la nevera, o se romperá la cáscara) y añade un puñado de sal. Cuece durante 12 minutos. Refréscalo y cuando esté frío pélalo y córtalo en cubitos pequeños, también puedes aplastarlo con un tenedor. Añádelo a un bol y reserva mientras preparas el resto de ingredientes.
Paso 2:
Incorpora el bonito en conserva al bol donde está el huevo, previamente desmigado y bien escurrido. Mezcla bien.
Paso 3:
Pela la cebolleta y pícala bien menuda. Lava el pimiento rojo, retírale las pepitas y pícalo también en dados pequeños. Añádelo al bol del bonito. Pon a punto de sal y pimienta negra e incorpora el tomate frito. Mezcla todo bien.
Paso 4:
Rellena las obleas con el relleno y ve dándole forma de empanadillas y cerrándolas, procurando que no quede aire en el interior. Sella el cierre con un tenedor, haciendo marcas en forma de rejilla.
Paso 5:
Cubre una bandeja de horno con papel de sulfurizado y pon un poco de aceite muy bien extendido. Coloca por encima, muy bien extendidas las empanadillas. Pinta con el huevo batido.
Paso 6:
Mete en el horno, que ya debe estar caliente a 200°C y hornea durante 15 minutos aproximadamente o hasta que las empanadillas se vean bien doraditas y crujientes.
Presentación:
Sirve tus empanadillas de bonito al horno recién hechas… aunque tibias también están riquísimas.
Alternativa:
Hay quien prefiere las empanadillas sin huevo en el relleno. En realidad, estas empanadillas de bonito al horno puedes adaptarlas a tus gustos, con o sin huevo, con o sin aceitunas, y puedes añadir algún ingrediente que te guste, como pimientos del piquillo, etc. Sea como sea, no dudes en acudir a tu tienda DIA más cercana, donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios para hacer esta receta… y apuesta por la nueva línea de productos gourmet DIA, DELICIOUS, como el bonito del norte en aceite de oliva, que es de una calidad extraordinaria.