ENCEBOLLADO DE PESCADO
Receta de: Cremas y sopas
Plato: Plato caliente
Cocina: Internacional
ENCEBOLLADO DE PESCADO
Fácil
31-40
151-300
€€
ENCEBOLLADO DE PESCADO
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

Prepare un refrito con la cebolla, el tomate, al comino, el aji y la sal. Añada el agua y las ramitas de cilantro.

Añada el atún cuando el agua empiece a hervir, cocine hasta que el atún esté listo, aproximadamente unos 15 minutos. Cierna el caldo donde se cocinó el agua y guárdelo para cocinar la yuca.

Separe el atún en lonjas, guarde para añadir más tarde.

Haga hervir el caldo de atún y añada las yucas, cocine hasta que estén suaves.

Saque las yucas y córtelos en pedazos pequeños.Vuelva a poner las yucas picadas y las lonjas de atún en el caldo, rectifique la sal y caliente hasta que esté listo para servir. Para darle más sabor, también se puede preparar una porción adicional de refrito y licuarlo con un poco del caldo, e incorporar esta mezcla a la sopa.

Para servir el encebollado de pescado se pone una buena porción del encurtido de cebolla y tomate:     Ponga las rodajas de cebolla en una fuente con un poco de sal y un chorrito de jugo de limón, cúbralas con agua tibia y deje reposar por unos 10 minutos.Enjuague y lave bien las cebollas con agua fría. Añada el resto del jugo de limón a las cebollas y deje reposar por lo menos durante 30 minutos.Añada las rodajas de tomate, el aceite, y el cilantro, mezcle bien y rectifique la sal.

Receta enviada por lindisima