Si a veces no sabes que llevar al trabajo, o preparar a los niños o incluso para una salida al campo o una comida de picnic esta ensalada de lentejas y pasta es una magnífica opción. Es muy sencilla y rápida de preparar además de muy sana y saludable. La combinación de las legumbres con la pasta y las verduritas la convierten en un plato esencial para estas fechas.
Paso 1:
En una cazuela amplia con abundante agua pon las caracolas de pasta a cocer siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez cocida la pasta, pásala por agua fría para cortar la cocción. A nosotros nos gusta la pasta un poquito al dente en las ensaladas.
Paso 2:
Mientras se va cociendo la pasta, ve prepararndo las verduritas. Pela y lava la zanahoria, el apio, el cebollino y los tomates cherry. Pica la verdura en brunoise, es decir en daditos muy pequeños y resérvala en un bol. Los tomates cherry córtalos en cuartos y resérvalos también.
Paso 3:
Ahora le toca a las lentejas. Lo más sencillo y rápido es utilizar ya lentejas cocidas en conserva. Si decides esta opción sólo tendrás que escurrirlas en un colador y lavarlas bajo el agua del grifo. Si no dispones de estas lentejas en casa y sí tienes legumbre seca, cuécelas en una cazuela aparte durante unos 40-45 minutos. Si decides esta opción a preparación del plato se alargará bastante.
Paso 4:
En un bol amplio comienza a mezclar todos los ingredientes. Como es una ensalada y el corte de las verduras es muy finito te aconsejamos que no las cocines y así tendrás una textura más crujiente y además mantendrás todas las propiedades de las verduritas. Pero si lo prefierres puedes pasar la zanahoria y la cebolleta por la sartén con una cucharadita de aceite. Aliña con aceite de oliva virgen extra y salpimenta al gusto.
Presentación:
Sirve en boles individuales si lo vais a tomar justo después de preparar esta ensalada de lentejas y pasta. Una vez servida decórala con tu hierba aromática favorita que además de darle un aroma delicioso, quedará muy bien. Si prefieres llevarla al trabajo o a cualquier otro sitio, puedes servirla en frascos de cristal de cierre hermético como el que aparece en la foto, tu comida llamará mucho la atención.
Sugerencia:
El aceite de oliva virgen extra D.O.P Antequera Delicious es perfecto para los aliños en crudo de cualquier plato, lo encontrarás en tu tienda DIA más cercana.