La mejor temporada del año para preparar panes caseros es el otoño porque las calefacciones de las casas todavía no están funcionando y toda la familia se va a reunir en la cocina donde el horno estará calentando los ánimos! Hoy preparamos flautas de nueces y pasas
Paso 1. Pon las pasas en un cuenco pequeño, cúbrelas con agua y déjelas en remojo unos 20 minutos. Escúrrelas
Paso 2. Junta harina, levadura, sal y agua en un cuenco grande o en una batidora con gancho amasador. Amasa los ingredientes a velocidad lenta entre 3 y 5 minutos, hasta que estén bien mezclados. Después sube a velocidad media o rápida durante 2 ó 3 minutos más, hasta que la masa esté lisa y elástica.
Paso 3. Añade las pasas y las nueces y amasa o mezcla la masa a velocidad lenta hasta que quede todo bien mezclado.
Paso 4. Espolvorear un poco de harina sobre la superficie de trabajo, sacar la masa y divídela en 5 partes iguales.
Paso 5. Espolvorea un poco de harina sobre la masa para que lo que has preparado no se te pegue a la superficie en la que vas a trabajar. Con las manos abiertas, enrolla para darle forma de flauta de unos 25 cms de longitud.
Paso 6. Pon las flautas sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y cúbrelas con film transparente o con un paño húmedo. Déjalas reposar a temperatura ambiente 90 minutos para que suban.
Paso 7. Precalienta el horno a 230º y coloca la fuente en la parte inferior del mismo.
Paso 8. Sube la fuente a la parte más alta del horno después de unos 10 minutos y tira unos cuantos cubitos de hielo en una fuente que colocarás en la parte de abajo del horno. Cierra rápidamente la puerta del horno. Hornea de 15 a 20 minutos o hasta que las flautas estén doradas y los laterales bien cocidos.
Paso 9. Pasa las flautas a una rejilla para que se enfríen completamente antes de servirlas.<