No se nos ocurre una idea más romántica y afrodisíaca para celebrar el 14 de febrero que preparar esta fondue de chocolate y frutas para San Valentín.
Paso 1:
Para hacer esta fondue de chocolate y frutas para San Valentín, lo primero que vamos a hacer es preparar el chocolate.
Derrite el chocolate al baño María, es decir, colocando un bol sobre un cazo con agua al fuego. Nunca pongas el chocolate al fuego directo, o se estropeará.
También se puede derretir el chocolate en microondas. Para ello, ponlo en un bol y mételo en el microondas a media potencia durante 30 segundos. Sácalo, muévelo con una cuchara o espátula y vuelve a meterlo en el microondas a la misma potencia, 20 segundos. Sácalo, muévelo y vuelve a meterlo... y repite la operación hasta que esté derretido y homógeneo. Es muy importante que lo hagas poco a poco y que los vayas moviendo o tu chocolate se quemará por los bordes y en la superficie sin que llegue a derretirse de forma homogénea.
Paso 2:
Incorpora la nata para montar al chocolate en cuanto esté completamente derretido y mezcla bien, hasta que ambos ingredientes estén bien integrados.
Paso 3:
Vierte el chocolate sobre el vaso de la fondue y enciende el sistema de calor del que disponga… ya sea un hornillo o una vela, para mantener caliente el chocolate. Nosotros hemos optado por una fondue sencilla, con un bonito cuenco que se coloca sobre un soporte y debajo se pone una vela encendida.
Paso 4:
Pica las avellanas en el mortero de tal forma que queden trocitos pequeños, pero no triturada completamente. Aparte, ralla el chocolate negro. Coloca en dos platitos o bandejitas diferentes los dos ingredientes.
Paso 5:
En el último momento, para evitar que se oxide, vamos a preparar la fruta. Lava cuidadosamente las fresas y sécalas ligeramente, retira el rabito y pártelas en mitades o cuartos. Pela la mandarina y saca los gajos. Pela el plátano y partelo en trozos. Pela el kiwi y pártelo en medias lunas.
Presentación:
Lleva a la mesa la fondue de chocolate y frutas para San Valentín. En el centro dispón la fondue, coloca en boles los trozos de frutas para ir pinchando y mojándolos en el chocolate. Coloca al lado los boles con las avellanas y el chocolate rallado para ir mojando después, al gusto. Además de las frutas, coloca en otro bol unas nubes… una cuchería que está deliciosa con chocolate.
Sugerencia:
A la hora de hacer esta fondue de chocolate y frutas para San Valentín no dudes en apostar por la amplia gama de chocolates marca DIA, así como por las nubes DIA… ¡una delicia de lo más divertida!.