La frittata es un plato de origen italiano muy sencillo de preparar ya que no es más que mezclar huevos con otros ingredientes y cocinarlos en una sartén. Es un plato rápido e ideal para hacer el día que tienes unas sobras en la nevera y no sabes que hacer con ellas. También, esta frittata vegetariana es una comida muy práctica para los días en que no tienes mucho tiempo para cocinar y una muy buena opción para que te la puedas llevar para comer en el trabajo.
Paso 1:
Comienza por precalentar el horno a 160ºC, así lo tendrás a punto para cuando vayas a hornear la frittata vegetariana.
Paso 2:
Es el turno de las verduras. Corta la cebolla roja en tiras finas, el pimiento rojo en daditos pequeños. Pela el tomate y quítale las semillas, córtalo en dados pequeños. Para la coliflor y el brócoli retira los pequeños arbolitos que forman su copa y con el tronco haz pequeños cubitos.
Paso 3:
Pon a fundir la mantequilla en una sartén amplia, una vez se haya calentado incorpora las verduras. Comienza por la cebolla, rehógala durante unos minutos o hasta que veas que su textura se ha vuelto un poco blanda. Sigue con la coliflor, el brócoli y los cubitos de tomate natural. Saltea las verduras durante unos 10 minutos, salpimienta al gusto y retira del fuego.
Paso 4:
Bate los huevos, incorpora la leche, una pizca de sal y pimienta recién molida. Une a la mezcla de huevos batidos las verduras salteadas y remueve bien.
Paso 5:
Forra la fuente donde vayas a hornear la frittata vegetariana con papel film o papel de horno sulfurizado, así evitaras que se pegue a la base y que te resulte mucho más fácil de desmoldar.
Paso 6:
Vuelca la mezcla de huevo y verduras sobre la fuente de horno. Hornea a 160ºC durante 30 minutos o hasta que compruebes que la mezcla esta cuajada. Para ello pincha la frittata vegetariana, si el cuchillo o el palillo sale limpio...ya está lista.
Presentación:
Desmolda la frittata vegetariana y sírvela en un plato amplio y bonito. Llévala a la mesa y sírvela acompañada de una buena ensalada de tomate y verduras, ideal para un almuerzo ligero.
Sugerencia:
Completa tu almuerzo de Frittata vegetariana saludable con un delicioso vaso de zumo exprimido de mandarina DIA que podrás encontrar en tu tienda DIA mas cercana.