Gyozas de gamba y boletus confitados
Receta de: Pescados y mariscos
Plato: Entrantes
Cocina: Internacional
Gyozas de gamba y boletus confitados
Media
50 >
151-300
€€
Gyozas de gamba y boletus confitados
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

Para elaborar esta receta he utilizado la técnica de confitado‎, he querido además buscar una receta que tenga también un toque de cocina mediterránea y asiática. Basándome en una de nuestras MasterClass con  y su carpaccio de gambas y aportando mi toque personal he preparado un aoriginal receta cuyo resultado es este. Seguro que os gusta.

Gamba:

Pelamos y limpiamos la gambas. Aplastamos ‎las gambas entre dos papel film transparente hasta conseguir una capa fina bien esparcida. Con ayuda de un aro de emplatar mediano haremos porciones como si fueran unas tortitas y las llevaremos al congelador una hora para después poder manipularla mejor.

Boletus:

En una cazuela con aceite de oliva virgen extra confitaremos los boletus‎ con el tomillo, la guindilla, la hoja de laurel y jenjibre a una temperatura de 60-80 grados unos 30 minutos. Pasado ese tiempo pondremos los boletus confitados en un bol, troceados bien pequeños y añadimos el sobrante de la masa de gamba y mezclamos bien. Reservamos.

Gyoza:

Pasada la hora sacamos las gambas, retiramos el papel film y rellenamos una pequeña cantidad del picado de boletus en el centro y la sellamos como una empanadilla‎. Cuando las tengamos todas, en la misma cazuela con el aceite que hemos confitado los boletos introduciremos las gyozas de gamba a 80 grados unos cinco minutos o hasta que veamos que las gambas coje ese color blanco de que esta cocinada. Le retiramos el exceso de aceite y las colocamos en el plato encima de una base de salsa de soja y un poco de cebollino picado por encima. Espero que os guste, y buen provecho! 

Receta de  becado del II Campeonato Demos la vuelta la día