Huevos de Pascua
Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Ocasiones especiales, Para niños
Huevos de Pascua
Alta
31-40
301-500
Huevos de Pascua
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
  • Chocolate con leche (de cobertura 75 gr)
  • Chocolate blanco (50 gr)
  • Chocolate con leche (de cobertura 150 gr)
  • Chocolate blanco (100 gr)
  • Chocolate con leche (de cobertura 225 gr)
  • Chocolate blanco (150 gr)
Elaboración

Esta receta de huevos de Pascua puede hacerse de dos maneras diferentes: una más sencilla, con unos resultados más “caseros”, y otra más elaborada donde entra en juego el proceso de atemperado del chocolate, que le dará un acabado más profesional. Sea cual sea la que elijas, podrás preparar unos huevos de chocolate deliciosos y muy divertidos que encantarán a todos los niños que los reciban, ¡sobre todo si vienen con sorpresa dentro! El único utensilio que deberás tener a mano será un molde para huevos de pascua.

Paso 1:

En primer lugar, prepara el sistema de baño maría. Para ello, pon una cazuela con agua a fuego alto hasta que el agua empiece a hervir y utiliza una más pequeña, que quepa con holgura en la anterior, para meter el chocolate dentro y que se funda con el calor del agua. Lo idea es que sea un baño maría muy delicado para no alterar demasiado bruscamente la temperatura del chocolate y poder seguir con precisión los pasos del atemperado, así que mejor si simplemente sostienes la cazuela pequeña dentro de la grande sin que llegue a tocar el agua hirviendo, para que el calor que reciba sea el del vapor de agua. 

Paso 2:

Divide el chocolate con leche en tres partes y reserva una de ellas. Echa las dos terceras partes restantes en el cazo pequeño y sostenlo sobre el agua hirviendo, sin dejar de remover hasta que se funda. Si quieres hacer el procedimiento más sencillo, aguarda simplemente a que se derrita por completo; si quieres alcanzar el acabado brillante y profesional, debes medir la temperatura del chocolate hasta que alcance los 40-45°C; en ese momento, retíralo del baño maría.

Paso 3:

Agrega la tercera parte de chocolate al chocolate fundido y sigue removiendo hasta que se derrita o, si atemperas, hasta que llegue a los 30°C. En ese momento estará listo para trabajar con él.

Paso 4:

Pinta el interior de los moldes de huevos de Pascua con una fina capa de chocolate y mételo en la nevera durante 15 minutos para que endurezca rápido. Repite el proceso tantas veces como sea necesario hasta obtener una capa de chocolate con leche de aproximadamente medio centímetro de grosor. Si es necesario, vuelve a fundir el chocolate para poder seguir trabajando con él con comodidad.

Paso 5:

Una vez que tengas lista la parte de chocolate con leche, pon a derretir el chocolate blanco con el mismo sistema; sólo que, si vas a atemperar, en este caso la temperatura máxima que debe alcanzar es 38-40°C y no podrás trabajar con él hasta que baje a los 29°. Repite el proceso de untado y enfriado que has llevado a cabo con el chocolate con leche.

Paso 6:

Cuando el chocolate de tus huevos de Pascua esté ya duro y manejable, retíralos del molde y raspa cuidadosamente los bordes para dejarlos lo más lisos y uniformes posible. Unta con chocolate fundido esos bordes y pega las dos mitades del huevo (mete la sorpresa dentro antes si la van a llevar).

Presentación:

A partir de aquí… ¡tu creatividad pone el límite! Puedes volver a fundir chocolate blanco y decorar la superficie de los huevos de Pascua con los motivos que quieras; o simplemente envolverlos en un papel vistoso para que queden lo más bonitos posible.

Sugerencia:

Para que esta receta de huevos de Pascua salga bien es muy importante usar un chocolate de cobertura de calidad, como el chocolate de cobertura DIA, que te garantiza unos resultados excelentes.