JAMONCITOS DE POLLO MARINADOS
Receta de: Aves
Plato: Primer plato
Cocina: Tradicional
JAMONCITOS DE POLLO MARINADOS
Fácil
JAMONCITOS DE POLLO MARINADOS
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

Quitar la piel del limón y cortar la pulpa del limón a trozos, picar el ajo y el tomate a trozos y mezclar todo junto en un bol. Añadiremos el eneldo y el sazonador y machacamos todos estos ingredientes para que salga el jugo del limón y del tomate. Añadiremos una pizca de sal.

Pasamos los jamoncitos por esta mezcla de ingredientes hasta que se cubran con esta salsa. A parte, en el vasito con aceite añadiremos la zanahoria rayada, mezclamos bien y lo vertimos en el bol. Añadiremos unas gotitas de vinagre de Modena, removemos bien los jamoncitos y tapamos con film y dejamos en la nevera 1 h para marinarse.

Mientras tanto podemos preparar un puré de patatas como guarnición a nuestro plato con jamoncitos. ( quitamos la piel de las patatas – unas 5-6 patatas para 4 personas – y las ponemos a hervir en una olla con una pizca de sal. Cuando están tiernas, las batimos para que se forme el puré de patata. Según gusto, podemos añadir unas gotitas de aceite de oliva o una cucharita de mantequilla, probaremos de sal y listo el puré )

Pasada una hora, preparamos una sartén honda, en el fondo de la sartén ponemos la cebolla picada y colocamos los jamoncitos para que quepan todos. Encima de los jamoncitos vertimos la mezcla de los ingredientes del bol y los ponemos a cocinarse a fuego lento. Cuando empieza la ebullición, añadiremos un vaso con agua donde hemos diluido el colorante alimenticio y dejamos cocerse a fuego lento una hora y media. Después de una hora y media, añadimos en la sartén las ramitas de los brocoli y dejamos cocerse más o menos una media hora. Probaremos de sal y listo para emplatar.

Receta enviada por myalmaenlacocina