La huerta en tu mesa
Receta de: Verduras y frutas
Plato: Entrantes
Cocina: Internacional
La huerta en tu mesa
+Fácil
20-30
301-500
€€
La huerta en tu mesa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

Amigos, os traigo un plato que este verano ha vuelto a mi mente como el canto de una sirena. ¿Recordáis el Sublimotion, el restaurante más caro del mundo en Ibiza? Pues en un programa de televisión salió un plato que me encantó en su día, y que cuando este verano los platos sencillos han vuelto a mi cocina, he recordado y he querido reproducir, de forma sencilla y para nada pretenciosa. Estoy hablando de la huerta en tu mesa. Se trata de un duo de hummus, con una crema de aguacate y tierra de aceitunas, con unas crudités que hacen las veces de dipeo.

Así que con este nuevo reto del #campeonatoDemos he decido hacer esta receta rica, sencilla y fresquita que nos recordará al verano en cada bocado.

dsc_0672

Os animo a hacerla, porque es una receta muy muy sencilla, y veréis que vuestros comensales quedan encantados.

En la picadora ponemos el aguacate, el zumo de 1 lima una pizca de sal y 200ml de nata para montar. Lo vertemos en un sifón, le ponemos una carga agitamos y dejamos en el frigorífico.

A continuación vamos a hacer la parte común del hummus, para luego dividir en dos y caracterizar cada una de esas partes. En una picadora ponemos los garbanzos escurridos, el zumo de un limón, la cucharada de tahini, la cucharadita de comino, una pizca de sal y batimos. Si queda una pasta muy espesa, podemos añadir medio vasito de agua. Una vez tengamos el hummus lo repartimos en dos partes, para en una añadir la remolacha, y en otra el pimiento morrón. Así obtendremos nuestros 2 hummus con toques diferenciados.

dsc_0690-1

Vamos con la tierra de aceitunas, picamos las aceitunas y las ponemos sobre un papel de cocina en un plato, y encima ponemos otro papel de cocina. Lo metemos al microondas y lo dejamos a media potencia unos 6 minutos, para que se sequen y queden crujientes. Lo vamos comprobando cada pocos minutos para evitar que se queme. Mientras podemos tallar nuestras zanahorias, para que parezcan baby... yo lo he hecho lo mejor que sé, pero se puede mejorar.

Podemos empezar a emplatar. En primer lugar ponemos una capa de hummus de remolacha. A continuación otra de hummus de piquillo. Hacemos nuestra plantación de cherrys, zanahorias y rabanitos. Posteriormente cubrimos con una cremosa capa de espuma de aguacate. Terminaremos cubriendo con la tierra de aceituna, unas semillas de sésamo, y plantaremos unos cuantos canónicos y hojas de cilantro.

¡Ya tenemos nuestro huerto preparado!