abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

Magdalenas con miel

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Magdalenas con miel
Media
31-40
Magdalenas con miel
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

Poner en un cuenco grande los huevos, batir con batidora de varillas hasta que adquiera un color blanquecino y textura esponjosa. Añadir el azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo. Seguidamente verter la leche y el aceite de oliva, volver a batir para que se mezclen los ingredientes. Añadir la harina y la levadura tamizadas previamente. Primero mezclar sin batir y a continuación batir hasta que se mezclen muy bien todos los ingredientes. Por último añadir la miel y volver a batir. La masa tiene que quedar homogénea y esponjosa.

Colocar en una bandeja de horno los moldes de silicona y rellenar 2/3 con la masa. Se puede poner además moldes de papel para que no se pegue la masa al molde de silicona. Una vez se tienen los moldes rellenos, se meten al frigorífico y se deja reposar todo como mínimo 1 hora para que las magdalenas salgan con montaña y estén más esponjosas.

Para terminar, se precalienta el horno a 200 ºC durante 5 minutos aproximadamente. Introducir en el horno la bandeja de las magdalenas durante 18-20 minutos. No abrir el horno mientras se están haciendo.

La miel deja un aspecto brillante a las magdalenas. Se pueden añadir pepitas de chocolate, trocitos de frutos secos, ralladura de limón para darle un sabor diferente.

Receta enviada por Martica22