Manitas de cerdo con gambones
Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente
Cocina: Tradicional
Manitas de cerdo con gambones
Fácil
50 >
151-300
Manitas de cerdo con gambones
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

1. Para preparar las manitas de cerdo, primero las blanqueamos para limpiarlas a fondo, para ello colocamos las manitas en una olla con agua fría y las ponemos a hervir. Cuando el agua esté a punto de hervir, las retiramos, enfriamos las manitas en agua fría y las lavamos. A continuación volvemos a llenar la olla de agua e introducimos las manitas.
2. Añadimos a las manitas las zanahorias y la cebolla peladas con los clavos de olor clavados, el laurel y los granos de pimienta, le añadimos sal. Cerramos la olla express y mantenemos a fuego medio entre 1 ½ hora y 2 horas. Pasado este tiempo las retiramos, las escurrimos reservando el caldo y las deshuesamos todavía en caliente.
3. Cortamos el chorizo en cuadrados de 1 cm más o menos, la cebolla brunoise. En una cazuela ancha y baja echamos tres cucharadas de aceite, la ñora rota en trozos, la cebolla y pochamos.
4. Cuando la cebolla esté pochada echamos el chorizo y rehogamos, seguidamente echaremos el pimentón, daremos un par de vueltas y echamos el tomate triturado.
5. En este punto añadimos las manitas que hemos deshuesado y cortado en trozos pequeños, damos unas vueltas para que se integren bien todos los sabores y añadimos el brandy.
6. Una vez evaporado el brandy vertemos el caldo de haber cocido las manitas y dejamos reducir hasta obtener una textura melosa, reservamos.
7. Para los gambones utilizaremos una sartén en la que las saltearemos con un poco de aceite con ajo laminado.

Receta enviada por albaena