abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

Marmitako de bonito - receta de usuario

Receta de:
Plato: Plato caliente
Cocina: Tradicional
Marmitako de bonito -  receta de usuario
Media
41-50
301-500
Marmitako de bonito -  receta de usuario
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

1. En una cazuela ancha a fuego medio con un chorro de aceite ponemos a sofreír la cebolla, luego el ajo, el pimiento y vamos salando. Dejamos que poche lentamente durante 15min y le metemos los piquillos, 5 min más. Añadimos los tomates secos y la pulpa de pimiento choricero, otros 5min. Vamos con el pimentón, damos una vuelta y enseguida el tomate rallado. Dejamos que evapore el agua del tomate.

2. Añadimos el caldo de pescado y dejamos que cueza a fuego medio-alto durante 15min. Apartamos del fuego, trituramos, colamos y rectificamos de sal.

3. Devolvemos a la cazuela a fuego medio y cuando empiece a hervir metemos las patatas que tardarán en hacerse unos 20-25min. No tener prisa e id rectificando la sazón.

4. Cuando la patata esté en su punto apartamos del fuego el guiso y añadimos los dados de bonito bien salpimentados. Tapamos la cazuela y dejamos un par de minutos para que el bonito quede en su punto.

5. Antes de servir le podéis añadir una pizca de vinagre y un chorrazo de aceite de oliva y menear un poco para que ligue todo bien. Terminar con un poco de pimienta y perejil picado si queréis.

Publicado por esther_gsanz