abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

Mermelada casera de mango - vídeo receta

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina: Moderna, Para niños
+Fácil
31-40
151-300
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
  • Mango (350 gr.)
  • Azúcar (150 gr.)
  • Lima (1 ud.)
  • Mango (700 gr.)
  • Azúcar (300 gr.)
  • Lima (2 uds.)
  • Mango (1 kg.)
  • Azúcar (500 gr.)
  • Lima (3 uds.)
Elaboración

Hacer mermelada casera es mucho más sencillo y rápido de lo que parece. Además, como se pueden hacer conservas… de una vez tendrás mermelada para toda una temporada. Esta mermelada casera de mango es sencillísima de elaborar y resulta dulce y sabrosa, ideal para untar en las tostadas de cada mañana, pero también para usarla en otras recetas de repostería, como por ejemplo rellenos de tartas y bizcochos. Todo un acierto… ¡pruébala!.

Paso 1:

En primer lugar, para hacer esta mermelada casera de mango, vamos a pelar la fruta y cortarla en trozos pequeños. Con un pelador de verduras, podrás pelarlos con suma facilidad. Luego tan solo tendrás que ir sacando su carne, dejando su hueso central bien limpio.

Paso 2:

Coloca los trozos de mango y todo el jugo que hayan soltado en un cazo y añade el azúcar por encima. Mueve muy bien con la ayuda de una cuchara de madera o de una espátula de silicona para que toda la fruta se impregne con el azúcar. Deja macerar durante unos minutos para que se forme una especie de almíbar con el azúcar y el jugo del mango.

Paso 3:

Añade un chorrito de zumo de lima, con cuidado de que no caiga ninguna pepita al cazo donde el mango ha macerado con el azúcar y acerca este caso al fuego. Deja cocinar a fuego muy suave (si lo haces con el fuego medio o fuerte, se pegará al fondo y dará un sabor a quemado muy desagradable) durante 15 o 20 minutos… o hasta que la fruta este bien blandita

Paso 4:

Pasado este tiempo aparta del fuego y deja enfriar un poco. Cuando tu mermelada casera de mango este tibia, tritúrala con la ayuda de la batidora de mano hasta obtener una crema fina y homogénea.

Paso 5:

Cuando tu mermelada casera de mango ya esté lista y triturada, vuelve a acercar el cazo al fuego para darle un último golpe de calor. Hazlo a fuego suave y moviéndola para que no se pegue.

Paso 6:

Introduce la mermelada casera de mango en botes de cristal con cierre hermético y tapa. Dales la vuelta a los botes y deja que se enfríen de esta manera, al revés, apoyados sobre su tapa. De esta forma se hace el vacío en el bote y se conservará durante más tiempo. 

Otra forma de hacer el vacío en los botes de cristal es cociéndolos durante unos minutos en la olla expres.

Presentación:

Ya tienes lista tu mermelada casera de mango y la puedes conservar durante toda una temporada. Adorna el bote con un papel decorativo o una tela de cuadritos y ata con una cuerda rústica o con un lazo… ¡es un regalo excelente!

Sugerencia:

A la hora de hacer esta mermelada casera de mango, no dudes en emplear el azúcar blanca marca DIA. Además, si te acercas a tu tienda DIA más cercana, podrás seleccionar tú mismo la fruta. Para hacer mermelada, elige las piezas más maduras.