La mermelada de arándanos es tan exquisita y delicada como sencilla de elaborar. Puedes tomarla como acompañamiento de platos salados, como en este caso que acompaña una de las ricas versiones del Foie que ofrece DIA: Delicious, un Bloc de Foie Gras de Pato. Y está tan rica en una tostada de desayuno, con aceite o mantequilla, como acompañando una jugosa carne, o de postre, con unos variados quesos. Además, el arándano es una fruta que aporta grandes beneficios a nuestra salud.
ELABORACIÓN:
Paso 1: Limpiamos muy bien los arándanos con un buen chorro de agua, pero con cuidado de no estropearlos.
Paso 2: Colocamos un cazo al fuego con los arándanos, agua y el vino moscatel, y si se desea, el azúcar o miel y dejamos que los ingredientes se cuezan y el azúcar se disuelva,
Paso 3: Sin dejar de remover, para que no sepegue al fondo, vamos retirando la espuma que se va creando en el centro
Paso 4: Dejamos reduciendo el cazo al fuego unos 20 minutos hasta que espese, teniendo en cuenta que al enfriarse, se espesará más.
Paso 5: Un truco para saber que ya está lista, es colocar una cucharada en un plato, y dividirla en dos. Si se vuelve a juntar la mermelada, es que no está lista. Si no se junta y se queda dividida en dos manchas, es que ya está.
Paso 6: Retirar la piel de naranja y guardar tapada en un bote previamente esterilizado en agua hirviendo. Dura varias semanas.