Mermelada de fresa casera
Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Guarnición, Postre
Cocina: Internacional, Para niños, Sin gluten, Tradicional
Mermelada de fresa casera
Fácil
50 >
301-500
€€
Mermelada de fresa casera
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
  • Fresas (500 gr.)
  • Azúcar (300 gr.)
  • Limón (1/2 zumo)
  • Fresas (1.000 gr.)
  • Azúcar (750 gr.)
  • Limón (1 zumo)
  • Fresas (1.500 gr.)
  • Azúcar (1.000 gr.)
  • Limón (1 zumo)
Elaboración

Preparar recetas caseras es una opción más que recomendables para controlar la calidad de lo que tomamos. Esta receta de mermelada casera de fresa, es una receta muy sencilla y fácil de preparar. Puedes graduar la cantidad de azúcar según tus gustos o necesidades y además puede ser un acompañamienti perfecto para un desayuno, una merienda o incluso en tartas y otras recetas de repostería.

Paso 1:

Lo primero que debes hacer es preparar las fresas. Lávalas, córta el rabito y corta en cubitos. Añadelas a un bol amplio y añade el zumo del limón y el azúcar. Mezcla bien con una cuchara de madera y deja reposar durante varias horas. Si quieres para darle un toque de sabor añade unas ramas de canela o de vainilla.

Paso 2:

Pasado ese tiempo las fresas ya habrán soltado todo su almíbar y se habrá mezclado con el azúcar y el limón dando como resultado un líquido delicioso. Ahora añade todo a una olla o cacerola y lleva a ebullición. Cuando comience a hervir baja el fuego y deja cocinar despacito hasta que reduzca. Esto será una media hora aproximadamente. Remueve de vez en cuando para que no se pegue en la olla y así, además, vas eliminando la espuma de la superficie.

Paso 3:

Una vez que ya tienes la mermelada casera de fresa viértela en tarros de cristal previamente esterilizados, limpios y secos y cierralos muy bien. Ponlos boca abajo hasta el día siguiente y se habrá creado el vació de forma natural. Ahora ya puedes guardarlos hasta seis meses.

Presentación:

La mermelada casera de fresa puedes utilizarla para el desayuno o merienda acompañando unas ricas tostadas con mantequilla, o incoporarla a tus postres preferidos e incluso ser el complemento perfecto de un foie o un paté.

Sugerencia:

En tu tienda DIA más cercana, encontrarás todos los ingredientes necesarios para realizar esta mermelada casera de fresa y otras muchas más recetas.

Mínimo 12 de horas de reposo.