Pastel Arabesco de Cacao y Naranja
Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Ocasiones especiales
Pastel Arabesco de Cacao y Naranja
Media
41-50
151-300
Pastel Arabesco de Cacao y Naranja
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración
Bizcocho plancha con dibujo
Dibujo: en un bol ponemos la mantequilla a punto pomada con el azúcar, mezclamos bien, le añadimos la clara, incorporamos. Le añadimos la harina. Dividimos en tres partes. A una de las partes le añadimos el cacao, a otra parte colorante rojo en polvo y a la otra colorante en polvo amarillo. Cada color lo ponemos en una pequeña manga pastelera.
La plantilla con el dibujo arabesco se coloca sobre una bandeja y encima una hoja de papel vegetal. Con los diferentes colores hacemos el dibujo guiándonos de la plantilla. Llevamos al congelador.
 
Bizcocho plancha:
Precalentamos el horno a 200ºC
Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
Montamos los huevos hasta que dupliquen su volumen, añadir el azúcar poco a poco sin dejar de batir. Incorporar la harina con un colador y con movimientos envolventes y por último la mantequilla.
Verter sobre el dibujo, cubriéndolo bien y extender. Hornear unos 7-8 minutos. Dejamos enfriar.
 
Bizcocho de cacao a la naranja:
Precalentamos el horno a 180ºC. Molde rectangular de 21 x 28 cm.
En un bol mezclamos la harina, la maicena, la sal, la levadura y el cacao en polvo. Tamizamos.
En un bol ponemos los huevos con el azúcar y la miel, batimos hasta que estén espumosos, le añadimos el yogur, el aceite y la ralladura de naranja y mandarina. Poco a poco le añadimos los ingredientes secos. Batimos hasta que esté homogénea la masa. Vertemos en el molde y horneamos unos 15-20 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
 
Crema de cacao a la naranja: a la nata montada con el azúcar le añadimos con movimientos envolventes el mascarpone con las ralladuras de naranja, luego con cuidado el cacao en polvo.
 
Montaje
Colocamos en el molde el bizcocho de cacao, lo mojamos con los zumos de la naranja y mandarina. Vertemos y extendemos la crema de cacao por encima, alisamos bien. Colocamos con cuidado el bizcocho plancha con el dibujo. Adaptamos bien al molde. Tapamos con papel vegetal y llevamos unas horas al congelador.
 
Desmoldamos, recortamos los laterales si fuera necesario para igualar y presentamos en el plato de presentación.
Podrán ver más imágenes en este enlace http://www.elzurrondelospostres.com/2017/01/pastel-arabesco-de-cacao-y-naranja.html
 
Receta enviada por Irmina88