Pastel de queso japonés de 3 ingredientes
Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Internacional
Pastel de queso japonés de 3 ingredientes
+Fácil
41-50
301-500
Pastel de queso japonés de 3 ingredientes
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
  • Huevos (2 uds., pequeños)
  • Queso cremoso (65 gr.)
  • Chocolate blanco (65 gr.)
  • Huevos (3 uds.)
  • Queso cremoso (120 gr.)
  • Chocolate blanco (120 gr.)
  • Huevos (5 uds.)
  • Queso cremoso (185 gr.)
  • Chocolate blanco (185 gr.)
Elaboración

Huevos, queso cremoso y chocolate blanco… tres ingredientes, tres. Ni uno más ni uno menos. Con esos tres ingredientes basta para hacer la deliciosa receta que más de moda está: el pastel de queso japonés de 3 ingredientes. También se le llama cotton cheesecake o pastel de algodón japonés. Pero cuidado, que no todas las recetas se ciñen a la tradición nipona de hacer esta tarta o bizcocho con tan solo 3 ingredientes. Qué duda cabe que incorporando mantequilla, harina, leche o levadura… resulta mucho más fácil que este pastel salga perfecto. Ahora bien, que con tan solo huevos, queso y chocolate quede esponjoso y suave también es posible. Solo hay que ser riguroso con el método de cocción (al baño María) y con la temperatura y tiempo de horneado: debe hacerse despacito y con el horno a baja temperatura. Y así, este pastel de queso japonés de 3 ingredientes te saldrá riquísimo.

Paso 1:

Trocea el chocolate blanco con las manos y fúndelo. Puedes hacerlo al baño María, con mucho cuidado de que no caiga ni una gota de agua, o bien en el microondas. En este caso ponlo en un bol y calienta a media potencia durante 30 segundos. Pasado este tiempo sácalo, muévelo con la ayuda de una espátula de silicona y vuelve a calentarlo a la misma potencia, ésta vez durante 20 segundo. Repite la operación tantas veces como sean necesarias hasta que el chocolate esté completamente fundido. Pero es importante que lo hagas así, poco a poco, para que el chocolate no se queme ni se reseque en su superficie.

Paso 2:

Pon el queso cremoso en otro bol, muévelo un poco y ve incorporando el chocolate blanco. Mezcla bien hasta que los dos ingredientes estén perfectamente integrados.

Paso 3:

Separa las claras de las yemas de los huevos. Añade las yemas a la mezcla de queso y chocolate y bate todo bien hasta que la mezcla quede lisa y homogénea.

Paso 4:

Por otro lado, monta las claras a punto de nieve con la ayuda de unas varillas eléctricas o del robot de cocina. También puedes hacerlo a mano… aunque te costará mucho más esfuerzo. 

Paso 5:

Añade las claras montadas a la mezcla de yemas, chocolate y queso con mucho cuidado para que no se bajen. Hazlo con la ayuda de una espátula y removiendo con movimientos envolventes.

Paso 6:

Forra un molde con papel de horno y vierte la mezcla dentro.

Paso 7:

Tu pastel de queso japonés de 3 tres ingredientes debe cocerse en el horno al baño María. Así, si tu bandeja de horno es lo suficientemente profunda, coloca agua en el fondo (dos dedos) y el molde dentro. También puedes poner el molde dentro de una fuente apta para el horno más grande.

Paso 8:

Mete el pastel de queso japonés de 3 ingredientes al baño María en el horno, que ya estará caliente a 170°C. Hornea 15 minutos a esta temperatura. Pasado este tiempo baja la temperatura a 160°C y hornea 15 minutos más. Pasado este tiempo, apaga el horno y deja el pastel dentro otros 15 minutos. No abras la puerta del horno en ningún momento durante el proceso.

Presentación:

Ya está listo tu pastel de queso japonés de 3 ingredientes… esponjoso, suave, ligero… ¡a disfrutar!

Sugerencia:

A la hora de hacer este pastel de queso japonés de 3 ingredientes apuesta por el chocolate blanco marca DIA, que es de una calidad excepcional y dará un resultado estupendo en una receta como esta. Al mismo tiempo, apuesta por el queso cremoso DIA, tienes una amplia variedad entre la que elegir: tarrina natural de 250 gr., light, mediterráneo, a las finas hierbas…