Esta receta de paté de ave con frutos secos te soluciona un aperitivo, una merienda o un entrante en celebraciones familiares. Sencilla, rápida, muy sabrosa y nutritiva. Además este paté puede servirte para complementar y enriquecer otros platos como por ejemplo una salsa o un arroz. Ya verás lo fácil que es preparar en casa tu propio paté de ave con frutos secos.
Paso 1:
Primero, calienta en una sartén a fuego medio-alto la mantequilla. Añade la cebolla y sofríela hasta que esté transparente, unos 10 minutos.
Paso 2:
Pasado este tiempo sube un poco el fuego y añade los higaditos de pollo y salpimenta. Cocínalos durante unos 2 minutos por cada lado, hasta que l aparte de fuera esté sellada y doradita. No te pases de tiempo por que lo que queremos es que el interior se mantenga rosado y jugoso.
Paso 3:
Añade el vino de Oporto y flambea para eliminar el exceso de alcohol. Es decir, incorpora el vino y con un mechero, y mucho cuidado, enciende el líquido. Cuando la llama se apague remuévelo todo bien y reserva.
Paso 4:
Ahora introduce los higaditos, la cebolla y el caldito de la cocción en el vaso de la batidora con un poco de mantequilla, la mostaza, las especias y hierbas y un puñado de frutos secos a tu elección.
Tritura la mezcla hasta que su textura sea bastante fina. Pruébala y ajusta el punto de sal y pimienta.
Si tienes robot de cocina, utilízalo para triturarlo todo, te quedará mucho más fina la mezcla.
Paso 5:
Mete el paté en una tarrina, un bol bonito o incluso en un bote de cristal y mételo en la nevera durante unas 2 o 3 horas.
Pasado este tiempo sácalo de la nevera y comprueba que está firme. Ahora sella el paté con una capa de mantequilla mezclada con los frutos secos.