abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

Pechuga de pavo rellena con puré de manzanas asadas

Receta de: Aves
Plato: Plato único
Cocina: Moderna
Pechuga de pavo rellena con puré de manzanas asadas
Fácil
41-50
+500
Pechuga de pavo rellena con puré de manzanas asadas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
  • Pollo
  • Pollo
  • Pollo
Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es asar las manzanas para preparar el puré.

Lavamos bien cuatro manzanas, y con ayuda de un descorazonador o un cuchillo afilado retiramos el corazón y las semillas dejando la base para echar en cada una un buen chorro de mistela y una cucharada de azúcar moreno. Horneamos a 200 grados durante 30 min aprox y reservamos.

Salpimenteamos 8 filetes de pechuga de pavo de corte fino (para poder enrollar bien), en cada filete ponemos una loncha de bacon ahumado, una loncha de queso y unas pocas uvas pasas, enrollamos cada filete con cuidado y lo atamos con hilo de cocina para que no se salga nada.

En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y freímos las pechugas hasta que estén un poco doradas y el queso se haya fundido, apartamos y mantenemos en caliente.

Freímos una cebolla bien picadita con un poco de mantequilla, cuando comienze aponerse blandita añadimos medio vaso de vino blanco y dejamos que reduzca el alcohol.

Para preparar en puré pelamos las manzanas, las picamos y la mezclamos con la cebolla y trituramos en conjunto con un poco de nata liquida al gusto según prefieras el puré más o menos espeso.

Ahora vendría la presentación del plato y yo lo presento de la siguiente manera: Cortamos cada pechuga en rodajas aprox de 4 cm, que serían dos filetes por persona. Con una cuchara ponemos un poco de puré extendido sobre la mitad del plato, tampoco un exceso de puré y procedemos a colocar las rodajas de pechuga rellena encima del puré. Después suelo echarle reducción de Pedro Ximénez para decorar y porque creo que le da un toque interesante al plato, y ya estaría listo, espero que os guste !!

Receta enviada por María Elena