La piña colada es una bebida tradicional hecha a partir de coco, piña y ron… en este caso, tenemos una versión muy divertida y original ideal como postre y apta para el consumo de los niños, pues hemos prescindido del alcohol. ¡Prueba esta piña colada en texturas y verás!.
Paso 1:
Para hacer esta piña colada en texturas, lo primero que debemos hacer es pelar y cortar la piña en cuadraditos. Hazlo con cuidado de que no quede nada de piel ni de partes duras.
Paso 2:
Acerca una sartén al fuego con un poco de mantequilla y, cuando empiece a derretirse incorpora los cubos de piña. Añade también una cucharada de azúcar y remueve bien y cocina hasta que la piña esté bien doradita. Reserva.
Paso 3:
Remoja las hojas de gelatina en abundante agua fría y deja durante 10 minutos más o menos para que se hidrate.
Paso 4:
Acerca un cazo al fuego con la leche de coco y lleva a ebullición. En cuanto rompa a hervir, incorpora la gelatina bien escurrida.
Paso 5:
Deja que se disuelva la gelatina y retira el cazo del fuego. Vierte el contenido sobre un molde y deja en la nevera para que cuaje.
Paso 6:
En cuanto la gelatina esté bien fría y haya cuajado, corta con un cortapastas y reserva.
Presentación:
En un vaso o en una copa, pon los cubitos de piña en la base y tapa con la gelatina de coco. Añade el zumo de piña y termina con abundante nata montada. ¡A disfrutar de esta piña colada en texturas!
Sugerencia:
Apuesta por los productos marca DIA para elaborar esta piña colada en texturas, como el zumo de piña de la nueva línea de productos gourmet de DIA, DELICIOUS.