Ravioli gigante en salsa sangrienta
Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Ocasiones especiales
Alta
50 >
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

Todos esperamos Halloween con ganas, pero esta vez, el reto de elaborar una receta "sangrienta" para el #campeonatoDemos ha sido muy divertido. Prepara tus ingredientes y lánzate a elaborar esta receta tan irresistible que da miedo… ¿Te atreves?

(Ravioli gigante de chocolate relleno de queso ricotta con naranja y sésamo negro, sobre coulis de fresas y acompañado de un gelée de fresas con caviar de chocolate negro y tela de araña de chocolate negro)

PREPARACIÓN

1. Primero elabora el COULÍS y el GELÈE de fresas para que se vayan enfriando:

  • Para preparar el coulís, limpia muy bien la fruta y ponla en un cazo junto con el azúcar y el zumo de limón. Ponlo a fuego medio y cuando empiece a coger temperatura deja que cueza 5 minutos. Añade las dos cucharaditas de gelatina para que le aporte textura de sangre. Tritura con tu batidora hasta que quede muy fino. Reserva en una jarrita en el frigorífico.

  • Para preparar el gelée de frambuesa reserva 100 gramos del coulis aún caliente. Añade las láminas de gelatina hidratada (escurre muy bien y calienta 10 segundos en el microondas antes de echarla) Remueve muy bien para que no queden grumos y se disuelva toda la gelatina. Vierte sobre un recipiente extenso para que te quede una lámina finita y enfría hasta que gelifique. Saca formas de lágrima o alguna otra forma que te guste que sea pequeñita y reserva.

2. A continuación prepara la MASA de los RAVIOLIS DE CHOCOLATE.

  • Pulveriza la sémola en un molinillo o en tu Thermomix durante 30 segundos a velocidad 10. Agrega el resto de ingredientes (harina, cacao, sal, huevos y aceite) y amasa hasta que todos los ingredientes estén integrados. Forma una bola, envuelve en film transparente y deja que repose en el frigorífico durante media hora.

3. Mientras la masa de los raviolis dulces reposa, prepara EL RELLENO DE RICOTA.

  • Pon en un bol el queso ricotta desmigado junto con el azúcar, la canela, la ralladura de la naranja y el sésamo negro. Mezcla con un tenedor y reserva.

4. Elabora los RAVIOLI DE CHOCOLATE:

  • Para formar los raviolis primero  forramos la encimera con film transparente y así marchamos un poquito menos. Después, con ayuda de un rodillo y sobre una superficie enharinada extiende la masa. Este proceso también lo puedes hacer con una máquina de pasta si la tienes.

  • Después, dale la forma que quieras con un cortapastas y rellénala. Pon una lámina de masa. Echa el relleno. Moja los bordes de la masa y pon encima otra lámina y cierra presionando para que queden bien sellados. Puedes hacerle unos pliegues alrededor por los bordes y aplastar con un tenedor para evitar que al cocer se te puedan llegar a abrir.

  • Pon abundante agua a hervir. Añade 2 cucharadas de azúcar y una cucharadita de sal por litro de agua. Cuece por tandas durante 5 minutos. Reserva en una fuente.

5. Prepara el CAVIAR DE CHOCOLATE:

  • Por un lado vamos a enfriar el aceite de girasol en un cuenco y en otro cuenco vamos a enfriar agua.

  • Pon en un cazo a hervir el agua con el azúcar y el cacao. Cuando esté bien mezclado y caliente añade el agar agar y disuelve lo muy bien.

  • Para formar el caviar utiliza una jeringuilla de plástico. Llénala de la preparación del chocolate y ves echando gotas de la mezcla sobre el aceite frío. Una vez que se formen las perlas de chocolate, cógelas con un colador y aclaralas en agua muy fría. Finalmente sécalas y reserva.

6. Finalmente elabora las TELAS DE ARAÑA:

  • Derrite lentamente el chocolate en un cuenco colocado sobre un cazo con agua caliente ( si puedes medir la temperatura  estará listo a los 40°C).  

  • Pon el chocolate atemperado en una manga pastelera con boquilla fina. Prepara una bandeja con.papel.parafinado y siguiendo una plantilla, dibuja las telas de araña. Deja enfriar en el frigorífico o durante 5 minutos en el congelador. ¡Listas!

7. Una vez tienes todas las elaboraciones hechas, puedes hacer tu escalofriante EMPLATADO:

  • Echar en el plato abundante coulis de fresa.  a continuación pon encima el ravioli. Echa alrededor de él unas poquitas perlas de caviar de chocolate y alrededor del plato por los bordes las lágrimas de gelée de fresa. Decora con un par de telas de araña de chocolate.

  • Finalmente, hecha con una jeringuilla por encima del raviolis un poco de coulis y deja la jeringuilla en el plato a modo de decoración.

Espero que tu fiesta sea escalofriantemente dulce. ¡¡Feliz Halloween!!