El risotto es uno de los platos más clásicos del recetario italiano y que estamos incorporando cada vez más en el nuestro, adaptándolo a nuestros productos típicos y en algunos casos mejorando la receta original. Este risotto de espárragos trigueros es un plato redondo, cremoso y de intenso sabor...¡para chuparse los dedos!
Paso: 1
Comienza preparando los ingredientes para elaborar este rico risotto con espárragos verdes. Pela y corta la cebolla en dados pequeños, haz lo mismo con los dientes de ajo. Retira los tallos de los espárragos, es la parte más dura, y pártelos en trocitos. Ralla el queso parmesano y reserva.
Paso: 2
Añade la mantequilla en una olla amplia, llévala a fuego y cuando la grasa se haya fundido incorpora la cebolla y los dientes de ajo. Pocha las verduras a fuego medio hasta que su textura sea blanda y su color dorado.
Paso: 3
Sube la intensidad del fuego y añade el arroz, remueve y vierte el vino blanco. La temperatura de la olla debe ser elevada para que el alcohol del vino se evapore rápidamente. Pon otra vez el fuego a media intensidad y comienza a regar el arroz con el caldo de verduras. Hazlo poco a poco, debes dejar que los granos de arroz absorban casi todo el caldo antes de volver a incorporar más pero, sin dejar que la olla se quede seca. Y recuerda, debes estar removiendo constantemente el risotto para que los granos de arroz liberen su almidón y ayuden a espesar el caldo.
Paso: 4
Cinco minutos antes de retirar la olla del fuego añade los espárragos verdes, la pimienta y el queso rallado. Sigue removiendo para que el queso se funda. La cocción del arroz llevará de 30 a 35 minutos aunque es mejor que además de guiarte por el tiempo lo hagas según tu gusto en cuanto a dureza del grano de arroz.
Paso: 5
Aparta la olla del fuego, prueba y rectifica de sal y pimienta si fuera necesario. Deja reposar el arroz durante 5 minutos y sirve caliente.
Presentación:
Sirve en platos individuales con unas buenas lascas de queso parmesano y pimienta recién molida por encima de este risotto de espárragos.
Sugerencia:
En tu tienda DIA más cercana puedes encontrar el arroz especial para risotto DELICIOUS, que aportará la textura cremosa tan característica de este tipo de preparación.