Risotto de trigueros con bacalao, crujiente de su piel con alga wacame
Receta de: Arroces y pastas
Plato: Plato caliente
Cocina: Moderna
Risotto de trigueros con bacalao, crujiente de su piel con alga wacame
Media
20-30
151-300
Risotto de trigueros con bacalao, crujiente de su piel con alga wacame
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

-       Haremos una mise en place, para la cual cortaremos en brunoise  los ajos, la cebolla y los tallos de los espárragos, reservando la parte mas baja de estos para elaborar un caldo junto con las espinas y cabeza del bacalao con el cual regaremos nuestro arroz.

-       Ponemos los tallos de los espárragos con las espinas y cabeza de bacalao con un poco de sal y 600 ml de agua a hervir , ( 15 minutos ) y reservamos.

-       Para el crujiente, con ayuda de un cuchillo bien afilado separaremos la piel del lomo de bacalao y sobre un papel vegetal o silkpad hornearemos a 180º  ( 12 minutos) y nuestro crujiente estará listo.

-       Sofreímos el ajo, la cebolla y los tallos de los espárragos hasta adquirir color dorado ( 12 minutos aprox fuego medio ).

-       Posteriormente  añadiremos el arroz y saltearemos para que este adquiera el sabor del sofrito. ( 1 minuto ).

-       Empezaremos a regar nuestro arroz con el caldo previamente elaborado pero la cantidad de caldo será vertida de tres veces y siempre lo verteremos cuando ya se haya consumido el anterior.

-       Poco después de verter el ultimo caldo, añadiremos la mantequilla, nata ,queso parmesano y los pequeños tacos de bacalao.

-       Dejaremos reposar ( 5 minutos ).

-       Durante estos 5 minutos de reposo, hidrataremos nuestras algas en agua tibia. Con el agua sobrante, reduciremos y regaremos posteriormente en el emplatado.

-       Emplataremos y listo para servir.

Receta enviada por Isaac_Bernal