- Haremos una mise en place, para la cual cortaremos en brunoise los ajos, la cebolla y los tallos de los espárragos, reservando la parte mas baja de estos para elaborar un caldo junto con las espinas y cabeza del bacalao con el cual regaremos nuestro arroz.
- Ponemos los tallos de los espárragos con las espinas y cabeza de bacalao con un poco de sal y 600 ml de agua a hervir , ( 15 minutos ) y reservamos.
- Para el crujiente, con ayuda de un cuchillo bien afilado separaremos la piel del lomo de bacalao y sobre un papel vegetal o silkpad hornearemos a 180º ( 12 minutos) y nuestro crujiente estará listo.
- Sofreímos el ajo, la cebolla y los tallos de los espárragos hasta adquirir color dorado ( 12 minutos aprox fuego medio ).
- Posteriormente añadiremos el arroz y saltearemos para que este adquiera el sabor del sofrito. ( 1 minuto ).
- Empezaremos a regar nuestro arroz con el caldo previamente elaborado pero la cantidad de caldo será vertida de tres veces y siempre lo verteremos cuando ya se haya consumido el anterior.
- Poco después de verter el ultimo caldo, añadiremos la mantequilla, nata ,queso parmesano y los pequeños tacos de bacalao.
- Dejaremos reposar ( 5 minutos ).
- Durante estos 5 minutos de reposo, hidrataremos nuestras algas en agua tibia. Con el agua sobrante, reduciremos y regaremos posteriormente en el emplatado.
- Emplataremos y listo para servir.
Receta enviada por Isaac_Bernal