abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

Rosas de manzana

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Ligera, Moderna
Rosas de manzana
Fácil
31-40
151-300
Rosas de manzana
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
  • Manzana (2 uds.)
  • Masa de hojaldre (media lámina)
  • Limón (medio)
  • Mermelada de melocotón
  • Manzana (4 uds.)
  • Masa de hojaldre (1 lámina)
  • Limón (1 ud.)
  • Mermelada de melocotón
  • Manzana (6 uds.)
  • Masa de hojaldre (1 lámina y media)
  • Limón (1 ud.)
  • Mermelada de melocotón
Elaboración

Una idea sencillísima con un resultado espectacular. Estas rosas de manzana son ideales para preparar en familia una mañana de domingo, ¡a los niños les encantará ayudarte a prepararlas!  Y seguro que nadie podrá esperar a que se enfríen del todo para probarlas. 

Paso 1:

En primer lugar, lava las manzanas y sécalas ligeramente, con la ayuda de un paño de cocina o de un papel absorbente. Descorazónalas y pártelas por la mitad. Si no dispones de un descorazonador de manzanas, pártelas por la mitad y con un cuchillo puntilla retira el corazón.

Paso 2:

Corta en láminas las manzanas, procurando que queden todas iguales. Si tienes una mandolina, no dudes en usarla, así cortarás todas las manzanas en un santiamén y te quedará todas iguales.

Paso 3:

A medida que las vayas cortando, ve pasándolas a un bol con agua con el zumo de limón exprimido, para que no se oxiden y se pongan negruzcas.

Paso 4:

Pon el bol en el microondas y ponlo a máxima potencia durante 3 minutos, para que la manzana se cocine un poco sin que se deshaga. Se trata de que queden un poco tiernas y que se puedan doblar sin que se rompan. Sácalas de microondas y escúrrelas del agua.

Paso 5:

Estira el hojaldre y, con la ayuda de un rodillo, alárgala un poco. Córtala en tiras alargadas como de 5 o 6 centímetros de ancho.

Paso 6:

Pinta las tiras de hojaldre con la mermelada de melocotón… bien con un pincel o bien, sencillamente, con los dedos. 

Paso 7:

Reparte encima del hojaldre las rodajas de manzana. La forma de hacerla es la siguiente: tienes que colocar las rodajas de manzana montándolas una por encima de las otras hasta la mitad a lo largo de uno de los bordes del hojaldre. Se trata de que la mitad de la manzana quede sobre la masa, y la otra mitad por encima. Las manzanas se colocan dejando la piel, es decir, la parte curva, por fuera.

Paso 8:

Una vez hecho esto, dobla la parte del hojaldre que ha quedado libre sobre la otra, como abrazando la manzana. Hecho esto, desde un extremo de la tira de hojaldre, comienza a enrollarla desde un extremo a otro.

Paso 9:

Una vez hecho esto, ya tienes formadas tus rosas de manzana. Colócalas en moldes de magdalenas, para que no se abran en el horno, durante la cocción. Mete en el horno, precalentado a 180° durante 40 minutos aproximadamente, o hasta que el hojaldre esté bien dorado. 

Paso 10:

Saca tus rosas de manzana del horno, desmóldalas y deja enfriar o entibiar sobre una rejilla.

Presentación:

Sirve tus rosas de manzana en una bonita bandeja… ¡a disfrutar!

Sugerencia:

A la hora de elaborar estas rosas de manzana no dudes en acercarte a la sección de frutas y verduras de tu tienda DIA habitual, donde podrás seleccionar tú mismo las manzanas que más te gusten: granny Smith, rojas, Golden… ¡frescos que inspiran!.