abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

Salchipapas

Receta de: Carnes, Huevos y patatas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente
Cocina: Internacional, Para niños, Tradicional
Salchipapas
+Fácil
< 20
301-500
Salchipapas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
  • Salchichas tipo frankfurt (2 uds., grandes)
  • Patatas (2 uds.)
  • Aceite de oliva vírgen extra
  • Sal
  • Salchichas tipo frankfurt (4 uds., grandes)
  • Patatas (4 uds.)
  • Aceite de oliva vírgen extra
  • Sal
  • Salchichas tipo frankfurt (6 uds., grandes)
  • Patatas (6 uds.)
  • Aceite de oliva vírgen extra
  • Sal
Elaboración

El de hoy... es un plato de sobra conocido por todos: salchipapas. Y eso que se trata de un plato de comida rápida tradicional de algunos países latinoamericanos, como Ecuador, Bolivia, Perú, entre otros. La inmigración latinoamericana ha llevado este plato sencillo y popular fuera de sus países. Así, cada vez es más habitual ver salchipapas en las cartas de restaurantes en Estados Unidos. También en España es un plato cada vez más popular y habitual, y no solo en las mesas de ciudadanos de origen latino, como ecuatorianos o bolivianos... es lo que ocurre cuando un plato es sencillo, rápido y rico.

Sea como sea, las salchipapas son un plato ideal para los más pequeños de la casa... ¿acaso hay algún niño al que no le gusten las salchichas y las patatas? Estamos de acuerdo en que no es un plato del que se pueda abusar, ni que se deba comer a diario, pero de vez en cuando, para cenar un día durante el fin de semana en familia... las salchipapas son perfectas.

Claro que... las salchipapas son también una tabla de salvación para los adultos... en esos días en que no sabes qué hacer de cena, que has llegado tarde a casa y no tienes nada en la nevera. ¡Un comodín excepcional!.

salchipapas

Paso 1:

Para hacer estas salchipapas, pela las patatas con la ayuda de un pelador o de un cuchillo puntilla. Pártelas en bastones finos y ponlos en un bol con agua fresca. Deja reposar unos minutos.

Paso 2:

Mientras tanto, vamos a preparar las salchichas. Pártelas en trozos. Hay varias formas de partirlas, como por ejemplo en trozos, con un corte en diagonal, o en lonchas. La forma más tradicional de cortar las salchichas en trozos de unos 3 o 4 centímetros, y luego a su vez, hacer un corte en forma de cruz en sus extremos, para que una vez cocinadas, los extremos de las salchichas se abran dando lugar a una bonito y original forma. Una vez que tengas todas las salchichas cortadas, resérvalas.

Paso 3:

Acerca una sartén al fuego con abundante aceite. Mientras va cogiendo temperatura, escurre y seca muy bien las patatas, para evitar que salten durante la fritura.

Paso 4:

Fríe las patatas en el aceite, cuando esté bien caliente, y retíralas a un papel absorbente cuando estén bien doraditas. Ponles la sal una vez que estén ya fritas.

Paso 5:

Fríe en el mismo aceite las salchichas y saca cuando estén bien hechas a otro papel absorbente.

Presentación:

Sirve tus salchipapas recién hechas... ¡a disfrutar!

Ponle salsa a tus salchipapas

Acompaña tus salchipapas de alguna salsa o, mejor aún, de varias salsas. El kétchup, la mostaza y la mayonesa son todo un clásico... pero por supuesto puedes innovar y apostar por otras salsas: salsa de queso, alguna salsa a base de tomate un poco picante, etc... ¡personaliza tus propias salchipapas!. Sea como sea, apuesta por las salsas marca DIA, que tienen un magnífico sabor.

salchipapas