Smoothie de plátano y manzana especiados
Receta de: Bebidas y lácteos, Verduras y frutas, Postres y dulces
Plato: Bebidas, Plato frío
Cocina: Ligera, Moderna, Sin gluten
Smoothie de plátano y manzana especiados
Fácil
< 20
0-150
Smoothie de plátano y manzana especiados
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
  • Plátano (2 uds.)
  • Manzana (3 uds., tipo granny smith)
  • Canela molida (Una pizca)
  • Jengibre fresco (Un trocito de 1 centímetro)
  • Lima (media)
  • Plátano (4 uds.)
  • Manzana (6 uds., tipo granny smith)
  • Canela molida (Media cucharilla)
  • Jengibre fresco (Un trocito de 1,5 centímetros)
  • Lima (1 ud.)
  • Plátano (6 uds.)
  • Manzana (9 uds., tipo granny smith)
  • Canela molida (Media cucharilla)
  • Jengibre fresco (Un trocito de 2 centímetros)
  • Lima (una y media)
Elaboración

Preparar zumos, batidos y smoothies en casa es fácil, divertido y, sobre todo, muy saludable. Todo lo que necesitarás es una batidora, una  licuadora (aunque no es necesaria), un cuchillo y poco más. Tendrás vitaminas, antioxidantes, fibra... y ¡mucho sabor!. Toma nota de este smoothie de plátano y manzana especiados, el jengibre y la canela darán un toque especiado a este smoothie, convirtiéndolo en vigorizante natural para afrontar las largas jornadas de trabajo o de estudio.

Paso 1:

Exprime la lima para obtener todo su zumo, retirando cualquier pepita que pueda caer, y que daría sabor amargo a tu smoothie. Reserva.

Paso 2:

Pela el trocito de jengibre con un cuchillo de puntilla o bien con el envés de una cucharilla. Rállalo y reserva.

Paso 3:

Pela las manzanas, quítales el corazón y pártelas en trozos pequeños. Pásalas por la licuadora para obtener su zumo. La licuadora lo que hace es separar el zumo de una fruta u hortaliza de la pulpa, que se desecha a un depósito. Pero si no dispones de una licuadora... ¡no te preocupes!, que también puedes realizarlo a mano, aunque de una forma un poco más engorrosa. Lo que tienes que hacer es batir muy bien con la ayuda de la batidora de mano o de vaso la fruta. Si ves que le cuesta trabajo al aparato, añade un chorrito de agua para ayudarla. Una vez que tengas un puré espeso de manzana, pásalo por un colador fino o chino para separar el zumo de la pulpa. También puedes hacerlo pasar por una gasa y apretarla fuerte para obtener el zumo limpio y cristalino.

Paso 4:

Pela los plátanos y ponlos en la batidora. Añade el zumo de lima y el zumo de manzana recién exprimido y bate todo junto hasta obtener una textura fina. En ese momento, añade la canela en polvo y el jengibre rallado y bate durante un minuto más para que se integren.

Truco ahorro:

Ni se te ocurra tirar a la basura la pulpa de la manzana después de licuadas... aunque no la vayas a emplear en este smoothie de plátano y manzana especiados, la puedes aprovechar para hacer un bizcocho o unas magdalenas.

Alternativa:

En verano, cuando el melón está en temporada, puedes incorporarlo a este smoothie de plátano y manzana especiados. Dará un toque muy refrescante y, además, podrás utilizar el tipo que más te guste: melón cantaloup, de la galia, piel de sapo, etc.

Consejo:

Opta por la variedad de manzana granny Smith que además de tener una acidez ideal para esta receta, tiene mucho jugo y es perfecta para zumos. Además, para cuidar tu salud y tomar cada día zumos, batidos y smoothies de diferentes sabores cada día, te puede ser de mucha utilidad tener siempre en tu despensa briks de zumos de diferentes sabores, con los que poder hacer combinaciones y mezclarlos con frutas frescas e incluso con alguna verdura. Por ejemplo, a este smoothie de plátano y manzana especiados le va de perlas el zumo de melocotón, manzana y uva marca DIA. ¡Verás que toque tan especial aporta y lo mucho que te facilita la tarea el tenerlo ya preparado!.