Sushi de paella
Receta de: Arroces y pastas
Plato: Primer plato
Cocina: Moderna
Sushi de paella
Media
50 >
151-300
€€
Sushi de paella
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

En esta receta fusionamos un plato típico de la dieta mediterránea como es la paella con la cocina japonesa. La cocina japonesa esta considerada como la "otra dieta mediterránea". Los nipones utilizan gran parte de ingredientes de nuestra dieta (o nosotros de la suya) como son el arroz, el pescado, las verduras y la poca presencia de carnes rojas. La dieta japonesa registra la menor tasa de obesidad en el mundo desarollado ( 3% frente al 15% de España y el 32% de los Estados Unidos). Os animo a preparar esta receta tan saludable y con ella sorprender a vuestros invitados.

Preparación de la pa‎ella:

En primer lugar se tienen que limpiar y cortar todos los ingredientes. En una paella pocharemos la cebolla y el ajo. Añadimos los calamares, gambas y mejillones. Seguidamente las verduras y lo dejamos unos minutos, añadimos el sofrito y el pimentón. Se deja freir todo unos minutos más. Finalmente añadimos el caldo de pescado y el arroz, añadiendo mas caldo si fuera necesario y el colorante. Una vez esta lista se dejara reposar unos minutos.

Preparación del sushi:

Una vez la paella esta lista ‎separamos el arroz por un lado y lo reservamos. Hacemos lo mismo con el resto, pelando las gambas, cortando los calamares en tiras y las verduras por otro lado.

Para la preparación del maki con la ayuda de una esterilla pondremos el alga nori y cubrimos la mitad de arroz. Con las judías y los mejillones cortados en tiras hacemos una ralla  ‎fina sobre el arroz y lo enrollamos todo. Hay que apretar el sushi para que quede bien ajustado. Cortamos el rollo por la mitad y despues cada parte en tres trozos.

Para la preparación del nigiri, con una cuchara colmada de arroz formamos unos rectángulos con las manos, pondremos las gambas y los calamares encima y enrollar una tira de alga nori alrededor.

Por ultimo hacemos unas bolas de arroz, las enrollamos  ‎con unas tiras de alga nori mas anchas y le ponemos unas huevas de trucha por encima.

Así de sencillo se preparara y el resultado como podéis ver en la foto es bastante espectacular.

Receta elaborada por , Becado del II Campeonato Demos la Vuelta al día