Tarta de algodón
Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina: Moderna
Tarta de algodón
Media
50 >
301-500
Tarta de algodón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

1. Precalentamos el horno a 160 grados por arriba y por abajo.
2. Derretimos el queso crema, la mantequilla sin sal y la leche al baño maría (podéis hacerlo por separado e ir calentando en el micro poco a poco y mezclar).
3. Una vez la mezcla esté homogénea, dejad enfriar.
4. Cuando la mezcla se haya enfriado casi totalmente, mezclar con las yemas  y la harina. La harina incorporarla siempre con un tamizador para que no queden grumitos, o si no, con un colador vais echando poco a poco y dando toquecitos a un lado hasta echar toda. Removed con unas varillas hasta que se mezcle todo bien.
5. En otro recipiente, batid las claras a punto de nieve. Podéis hacerlo a mano con las varillas de toda la vida o con una batidora eléctrica. Truquito: Para que se monten más rápidamente hacedlo en un bol grande y echad una pizquita de sal.
6. Añadir el zumito del limón y mezclad otra vez, incorporando a poquitos el azúcar .  
7. Incorporamos la mezcla de queso a la mezcla de clara montadas y mezclamos manualmente con movimientos envolventes hasta que esté todo bien mezclado. OJO: MUY IMPORTANTE hacer los movimientos envolventes, es decir, poco a poco, ya que si no se bajará la tarta en el horno y no quedará el efecto esponjoso. Echamos la mezcla en un molde redondo (yo he usado uno desmontable de 16cm) y engrasamos por las paredes y por los bordes o forramos con papel de horno (yo he utilizado esta última opción porque es más saludable) . A continuación, por fuera del molde forramos con papel de aluminio para que no le entre agua y horneamos al baño María.
8. Por último coloca un pedazo de papel de aluminio sobre la parte de arriba para que no se quede muy dorada.
9. Horneamos durante 1 hora y 10 minutos. Apagamos el horno y dejamos dentro unos 15 min más. Cocinillas, cada horno es un mundo, así que cuando se acerque a una hora,vamos pinchando con un cuchillito fino o con un palillo alargado y vemos como va. Cuando el palillo salga limpio apagamos.
10. Metemos en la nevera más o menos cinco horas y no desmoldamos hasta que enfríe. (no seáis impacientes que es una tarta muy jugosita y nos la podemos cargar).

Receta enviada por Justfoodlovers