TARTA DE TRUFA MALTEADA
Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
TARTA DE TRUFA MALTEADA
Media
50 >
+500
€€
TARTA DE TRUFA MALTEADA
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
  • Chocolate negro
  • Chocolate negro
  • Chocolate negro
Elaboración

Os traigo una tarta muy rica y divertida. Rica porque es de CHOOOOCOOOLAATEE!! y ¿A quien no le gusta el chocolate?....sí, el del fondo, te he visto, a ti no....pero estoy segura que amuch@s les encanta. Y es divertida porque os vais a reír un rato mientras ponéis las bolitas de marras jejejjeje.

PREPARACIÓN

Ponemos los huevos en un bol junto al azúcar y comenzamos a blanquear.

Agregamos la harina y levadura, incorporamos poco a poco a la mezcla de los huevos.

Añadimos el cacao y el yogur y seguimos mezclando hasta que quede bien integrado.

Poco a poco añadimos el aceite, hasta que quede una masa homogénea .

Preparamos el molde encamisándolo con un poco de mantequilla o aceite y harina para así poder desmoldar más fácilmente.

Ponemos a horno precalentado a 180º el cual bajaremos a 160º al introducir la masa del bizcocho, sin aire durante 50 o 60 minutos dependiendo del horno.

Preparamos la cobertura.

Ponemos al fuego bajo la nata y el chocolate troceado removemos constantemente hasta que veamos que el chocolate se ha fundido, (¡¡ojo!! sin llegar nunca a hervir) apartamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente para luego introducir en el nevera por 24 horas, después de este tiempo montamos como si de nata normal se tratase y ya podemos rellenar y cubrir nuestro bizcocho.

Si tengo que decir que a mi al menos me gusta que el bizcocho repose de un día para otro, porque a la hora de cortarlo es mucho mejor, se desmiga menos y así también doy tiempo a la cobertura a que enfríe.

Así que después de esto, cortamos en bizcocho en las capas que queramos para rellenar, yo solo lo partí por la mitad y mojamos con el licor de Amareto las dos mitades y rellenamos.

Cubrimos el resto del bizcocho con la cobertura restante y comenzamos a colocar bolita sobre bolita, veréis los diver que es, aburriros no os aburriréis y lo cierto es que queda muy vistoso y rico. Espero que os guste