Torreznos caseros
Receta de: Carnes
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Torreznos caseros
Fácil
20-30
+500
Torreznos caseros
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
  • Bacón o panceta (fresco, 300 gr.)
  • Aceite de oliva vírgen extra
  • Sal en escamas
  • Bacón o panceta (fresco, 600 gr.)
  • Aceite de oliva vírgen extra
  • Sal en escamas
  • Bacón o panceta (fresco, 900 gr.)
  • Aceite de oliva vírgen extra
  • Sal en escamas
Elaboración

Hacer torreznos caseros es mucho más sencillo de lo que parece y el resultado es impresionante. Un aperitivo o una tapa infalible… de la que no se puede abusar, aunque un día es un día. Como dice el chiste: barritas energéticas 100% bajas en tonterías.

Paso 1:

Para hacer estos torreznos caseros, lo primero que vamos a hacer es preparar los torreznos. Debes cortar los torreznos en tiras un poco gordas. Hay a quien los torreznos le gustan en pequeños dados… el problema es que si los cortas pequeños serán más difíciles de hacer. Lo mejor es cortarlos en tiras gordas y cortarlos en dados una vez que estén cocinados, a la hora de emplatar.

Paso 2:

Pon abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén amplia y acércalo al fuego.

Paso 3:

Cuando tenga temperatura… pero sin que llegue a humear ni a estar excesivamente caliente, incorpora el tocino y baja el fuego para que se cocinen a fuego lento.

Paso 4:

Intenta que la posición del tocino en la sartén sea de tal forma que quede boca abajo, es decir, que la corteza del tocino quede sumergida. Lógicamente, si has cortado el tocino en trozos pequeños va a ser muy complicado, por eso es mejor cortarlo en tiras gordas.

En total, el tocino debe cocinarse a fuego lento durante media hora. En realidad, no hay que freír el tocino sino confitarlo.

Paso 5:

Pasada esa media hora, sube el fuego al máximo, y procura que los torreznos caseros sigan en la misma posición, es decir, con la piel hacia abajo.

Paso 6:

Cuando la corteza se haya hinchado y comience a oscurecerse, ya puedes girar los torreznos caseros, para que se hagan por todos los lados. Cuando estén tostatidos, ya están listos. Déjalos más o menos tostados… según cómo te gusten más.

Presentación:

Sirve tus torreznos caseros inmediatamente… recién hechos, y coloca unas escamas de sal por encima. ¡Una tapa tradicional deliciosa!

Sugerencia:

Para hacer estos torreznos caseros no dudes en emplear el aceite de oliva virgen extra de la nueva línea gourmet de DIA, DELICIOUS.