Torrija caramelizada con yogur griego
Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Torrija caramelizada con yogur griego
Fácil
31-40
301-500
€€
Torrija caramelizada con yogur griego
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

Lo primero para aromatizar la leche es calentarla.. Una vez caliente, la quitamos del fuego y añadimos la canela, la vainilla y la cáscara. Así va cogiendo el sabor.. La dejamos enfriar porque para empapar las torrijas tiene que estar fría.

 

          

Para el caramelo. En un cazo añadimos 8 cucharadas de azúcar y un poco de agua. Mas o menos 5 cucharadas de agua.  Lo dejamos a fuego medio sin tocar hasta que veamos que ya hace burbujitas, ahí ya si removemos y vemos como va cambiando de color.  Lo retiramos del fuego pero seguimos removiendo hasta que alcance el color tostadito del caramelo y se irá haciendo poco a poco.

          

Y ahora ya si, vamos preparando las torrijas: Batimos los huevos y añadimos dos cucharadas de leche (ya previamente aromatizada) y lo reservamos para luego empapar las torrijas.

 

 

Ponemos en una sartén el aceite a fuego medio, MIentras se va calentando vamos empapando bien las torrijas en la leche anterior y las pasamos por el huevo batido. Solo es un poco vuelta y vuelta, porque es sólo sellarlas. No hace falta que queden fritas, porque luego las pasaremos por el caramelo.

 

Ahora las pasamos vuelta y vuelta por el caramelo... Y se queda la mezcla de texturas, lo duro y crujiente del caramelo, con lo blandito de la torrija.

Receta enviada por Helenriberas