Tortos de Maíz con Atún Rojo Trufado
Receta de: Panes y masas
Plato:
Cocina: Moderna
Tortos de Maíz con Atún Rojo Trufado
Fácil
41-50
151-300
Tortos de Maíz con Atún Rojo Trufado
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

Este plato está inspirado en las comidas que he podido disfrutar este verano. Es una combinación de sabores que va de norte a sur. La base son unos tortos de maíz, un plato típico y antiguo asturiano que se degustaba con picadillo, con cabrales o con embutido. Pero esta vez nos vamos al sur a por el complemento que es un atún rojo con trufa. El resultado es genial y ambos sabores se acoplan perfectamente.

Empezamos con los tortos. Ponemos el agua a hervir con la sal y el aceite. Cuando hierva retiramos del fuego y añadimos la harina de maíz y la de trigo previamente mezclada con la levadura. Mezclamos bien y dejamos reposar y enfriar la masa durante media hora. 

Pasado este tiempo juntamos la masa en una bola.  Nos enharinamos las manos y vamos cogiendo porciones del tamaño de una pelota de pin pon. Las aplastamos con la mano lo mas finas posibles y las freimos en abundante aceite de oliva.

Picamos menudo el atún, le añadimos sal, el jengibre, las pipas, el wasabi, el aceite de sésamo y la mezcla de pimientas. Mezclamos bien. 

Para emplatar ponemos el atún encima de los tortos. Adornamos con un poco de ensalada de algas wakame y terminamos con unos chips de algas con wasabi.

Ya estamos listos para viajar de norte a sur.

¡Espero que os guste!